GLORIA BENDITA

El interés que sienten en mi familia por el deporte nos ha salvado de cualquier posibilidad de ver “Los serrano” o “Un paso adelante”, circunstancia que me alegra enormemente. Le estoy muy agradecida a MarcaTV y la retransmisión de partidos.

Yo utilizo la televisión poco más que para ver DVDs. Antes veía más tertulias sobre actualidad pero ya me siento saturada. Precisamente este fin de semana me lamentaba recordando los buenos programas que se emitían antaño de entrevistas a personalidades, intelectuales, artistas o deportistas, en definitiva personas que habían llegado a la fama por su trabajo bien hecho, por sus logros, tenían mucho que aportar y por lo que ser admirados. Yo no acabo de creerme que ese tipo de programas ahora no tuviera audiencia. Parece ser que una mayoría prefiere telebasura. Pero también puede ocurrir que los directores de las cadenas de tv se hayan propuesto convertirnos en superfluos mediocres.

Desde luego no ocurre esto con toda la televisión. De hecho el domingo a última hora hice un zapping y me encontré con Gloria.

Gloria bendita fue escuchar a esta buena samaritana madrileña.
Una buenísima persona que conmovida por la situación de las personas que viven en la calle sin techo, se decidió a hacer algo por ellos, nada menos que tenerlos en su casa y apoyarles en todo para que salieran adelante, encuentren un trabajo y dejen su dependencia al alcohol o las drogas. Actúa como una verdadera madre preocupándose por ellos y lo mismo hace de enfermera porque muchos llegan enfermos con sida, como hace de profesora de apoyo para que consigan el graduado o les lleva al colegio y se presenta en las citas de tutoría porque también ha recogido a niños.
Es muy gratificante conocer estas experiencias, saber que existen entre nosotros estos ángeles. Son un ejemplo de generosidad que inspiran todo lo mejor.










null



El programa era “Un granito de arena” presentado por Bertín Osborne en Intereconomía tv los domingos a las 22h. Lleva ya un tiempo emitiéndose, desde noviembre, y con éxito, pero yo no lo conocía. Tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de lo importante que es la ayuda y la colaboración para lograr un mundo mejor, siempre, pero especialmente en estos momentos de más dificultades.

18 comentarios:

maria jesus dijo...

Yo tampoco veo la tv normal, tengo la digital y veo películas o reportajes.

Si el programa es de Bertin, será muy bueno. Lo buscaré el domingo.

Recoger gente de la calle ¡en la propia casa!Esa mujer es efectivamente gloria bendita.

Unknown dijo...

La verdad es que el programa de Bertin, es increible, la gente como lucha, como tira para adelante, como se esfuerza en la adversidad..

me gusta..

y en cuanto a TV pues poca...

sé lo que mucha gente hace con la gente que no puede ni llegar a fin de mes, dado mi vinculación a la III Orden Regular de los Franciscanos..

Un beso querida amiga..

MAJECARMU dijo...

Fran,intento ver el video,pero se me para.Te agradezco la información.El domingo intentaré ver el programa de Bertín...Realmente estas personas han venido a cumplir su destino con las ideas muy claras y el corazón abierto,son fundamentales en estos momentos de crisis,nos dejan un mensaje solidario y contundente.
Fran,estoy en contacto todos los días con mis hijos y también ellos tienen cerca verdaderos ángeles humanos,que me siguen dando esperanza en el camino...El poema va dirigido a todos vosotros y a un ángel de Passou,que cuida de mi hijo.
Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jésús

Capuchino de Silos dijo...

El programa de Bertín es magnífico.
Trae asuntos de ponerte los vellos de punta y los presenta con una naturalidad que impresiona.

Gracias por darlo a conocer.

Un besazo

LAH dijo...

No lo he visto, me lo apunto para el domingo, precioso reportaje un abrazo

Unknown dijo...

VEO MUY POCO LA TV ULTIMAMENTE PERO ME HA IMPRESIONADO TANTO EL TESTIMONIO DE BLANCA QUE TRATARÉ DE VER EL CANAL QUE DICES. PERSONAS ASÍ SON LAS QUE HACEN UN MUNDO MEJOR Y TODOS LO TELEDIARIOS DEBERÍAN DIVULGARLAS PORQUE YA ESTÁ BIEN QUE NOS DEN TANTAS NOTICIAS TONTAS SIN NINGÚN INTERÉS PARA NADIE.SALUDOS Y GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS

Josefa dijo...

Me habló mi hermana de este programa. Por tu post veo que es
admirable la lavor que hace esta señora con los necesitados.
Que Dios le dé salud para seguir con su buena obra.
Un beso con todo mi afecto.
P.D. Gracias por tu visita.

A. S. Pérez dijo...

Es bueno encontrar personas que dedican su vida a los demás.

Si todos aportáramos la décima parte de lo que hace esa buena mujer, creo que el mundo sería mucho mejor.

No he visto el programa que dices, pero lo veré, aunque en mi caso ocure algo parecido a lo que comentáis, que no soy mucho de ver la tele y los programas basura, ya hace tiempo que me cansaron, porque es siempre lo mismo y se despellejan unos a otros en la mayoría. Pero claro, si los echan, es porque es lo que les suele gustar a la gente y al parecer, todo está estudiado para ese público fiel que se deja manipular y dirigir sin darse cuenta.

Es lo que hay...

Saludos

nugua dijo...

Hola Fran, gracias por tu entrada en mi casa. Al igual que mucha gente, yo hace tiempo que no suelo ver la TV. Es la forma más burda de controlar los cauces de una sociedad totalmente superflua. La falta de valores y la vulgaridad a bombo y platillo le hace una gran favor a un gobierno que solo le interesa luchar por la libertad de determinados "grupos". Besos mil.

Belkis dijo...

Yo tampoco conocía el programa, porque como tú, he dejado de ver la tele debido a la gran cantidad de basura que emiten. Por suerte hay muchos seres buenos en este mundo que se ocupan del prójimo como esta señora que nos cuentas. Ojalá que cada vez sean más y más y más.
Gracias Fran.
Te dejo un abrazo muy grande

Unknown dijo...

Hola amiga Luz, prefiero pasar un rato agradable visitando amigos Blogger que siempre tienen mucho más que decir, que la mala televisión que tenemos. Yo tampoco la veo y como bien dices, si acaso alguna tertulia como El Gato al agua.

Una pena lo de esta chica, Gloria.

Un abrazo muy afectuoso

Anónimo dijo...

Hola Fran y comentaristas blogueros, ¡Bertín es un genio!, un "animal televisivo", también quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
Un saludo.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

Karolina , Krystyna , Klara ♥ dijo...

Muy bonita blog ; )))
Polonia cordialmente a; ** Besos enviar .. Españoles amor !!!!!!!!Le invitamos cordialmente a mi blog .. por favor, por favor, responda; *** Te deseo un buen día y que te bendiga la Virgen; **

Leodegundia dijo...

Pues menos mal que aunque casi escondidos existen programas como ese que citas, sería bueno que cundiera el ejemplo.
Buen día.

A.K.E. dijo...

Gracias por contarnos sobre ese programa, seguro que vale la pena verlo.
Siempre se encuentran en la televisión interesantes programas que nos enseñan un poco más de la vida, solo hay que buscarlos.
En un mundo donde la tolerancia es un valor a cultivar, que cada quien escoja lo que prefiere ver según sus gustos.
Un beso.

eligelavida dijo...

En casa hacemos lo mismo. Aparte de las retransmisiones deportivas, usamos la tele para ver películas escogidas y poco más. Esto se debe a que, por suerte, el piano tiene más corazón y está TODO el día en uso. Un abrazo!

hna. josefina dijo...

¡Precioso Fran!
Me encantó. ¡Muchísimas gracias!

angela dijo...

Querida Fran, muchas gracias por tus palabras de aliento...Te cuento, llevo una temporada baja de ánimo y sin muchas ganas de hacer cosas...hace un montón de tiempo que no actualizo mi blog Desde mi silencio....porque si algo me sale es triste... y no quiero transmitir tristeza...Espero reponerme pronto...y volver ser la misma de siempre...
A mi me pasa lo mismo yo, veo ese programa desde que empezó y por lo menos me satisface saber que nada está perdido en un mundo donde los valores y ser honrado se pagan a un precio muy alto... Muchas gracias por tus palabras de aliento... ¿ Tu mascotita al final murió...?... Ellos nos dan tanto cariño o más que reciben...Y la mía llegó a nosotros cuando mi padre falleció en apenas tres días...El fue todo para mí en aquellos tristes momentos además de mi familia...y esos recuerdos jamás los olvidaré....Un abrazo muy muy fuerte.