DAR

Hay una crisis más grande que la económica, es la escasez de personas dispuestas a servir, a amar a sus hermanos. Si buscamos en las cosas y las personas colmar nuestro vacío siempre quedará un resquicio que no podemos llenar. Solo darnos nos satisface. Amar no es tanto dar algo como darse. Paradójicamente el que se busca se pierde y el que se da se encuentra. DAR

18 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonita entrada Fran, estoy mas que de acuerdo, la crisis peor es la que nos asola internamente, la que no deja evolucionar de verdad el ser humano, hacia lo mejor de si mismo.

y dar es siempre estimulante, gratificante y dulce..

pero..

no todo el mundo encuentra placer en eso..

hay que tener un cierto desarrollo mental y emocional, hacer el mal siempre es mas facil, mas inmediato,para hacer el bien y dar... es necesario a veces esfuerzo, entrenamiento, propósito, enmienda, arrepentimiento y sobre todo humildad..

Me ha parecido bonita esta entrada..

Un beso

AleMamá dijo...

Cierto. Así no más es.
Besos

Fran dijo...

Creo que te hubiera gustado también la música de la entrada anterior.

Y lo mismo digo para todos los que lleguéis:
Pasad a la entrada anterior a escuchad música PLEASE.

LAH dijo...

Tristemente el mundo te vende la opción de DAR-TE
UN ABRAZO

Capuchino de Silos dijo...

La vida hoy es puro marketing y todo entra en el más absoluto olvido. Pero más que olvido entre hermanos, el que está más que olvidado es Cristo.

Un abrazo y feliz fin de semana.

MAJECARMU dijo...

Fran,la crisis económica,sabes que adolece de otra crisis aún más profunda,la crisis de valores.
La educación debe ir unida a la cultura siempre y en esa educación el espíritu es lo principal.
Ojalá la crisis nos haga reflexionar a todos y llenemos el espíritu de amor para ayudar a los demás.
Mi gratitud y mi abrazo,amiga.
FELIZ FIN DE SEMNA.
M.Jesús

Josefa dijo...

La peor crisis es la de el alma.
Procuremos no padecerla.
Siempre es un placer venir a tu blog.
Un beso.

Miriam dijo...

amar es darse
Me quedo con esa frase
Gracias¡¡

GUILLE dijo...

Buenas noches Fran, por fin me acerco a tu casa y te hago una pequeña visita.

Tengo una frase de ese magnífico escritor Oscar Wilde que me hace meditar sobre ella:" El misterio del amor es más profundo que el misterio de la muerte".

Siempre que se habla de amor se habla de dolor, de inestabilidad, de falta de paz y para encontrar esa paz estable solo la encontraremos en la reconciliación.

Me he pasado por tu perfil y coincidimos en algunas cosas,como el cine, la música y sobe todo en la lecturacasi todos los autores me los tengo leidos y los tengoen colecciones completas y LEIDOS no de adorno.

Un abrazo Guillermina

hna. josefina dijo...

Muy linda.
Pero ¿sabés? Me encantó el videíto que pusiste de las pastillas para el dolor ajeno. No lo había visto.
¡Gracias!

A. S. Pérez dijo...

Ahora se plantea un problema mayor. Y es que los que antes podían ayudar y de hecho lo hacían, son ahora los que necesitan ayuda.

Sin embargo, los que nunca han ayudado y nunca han necesitado ayuda, tampoco nunca han ayudado.

Y al final, pierden los de siempre, los que nunca han tenido nada y nada pueden hacer por mejorar su situación.

Y es que se da el caso de que los que ayudaban, son los que ahora necesitan ayuda y por lo tanto, no pueden prestar la ayuda a los más necesitados. De eso, me quejé hace algún tiempo en mi blog, viendo venir la crisis. Y de verdad que es una pena que los que sí pueden hacer algo, los que llevan las riendas o los que tienen tanto, que si quisieran y si no les doliera ayudar, podrían contribuir a que se redujeran todas las calamidades que han de sufrir muchos de nuestros semejantes.

Seguiremos dando Fran, pero me temo que por mucho que demos las personas de buena voluntad, será poco, porque los que sí pueden dar más, no son capaces de unirse a nuestra causa.

Tengo ganas de que en esto, cambie la mentalidad de la humanidad.

Besos.

Unknown dijo...

Estoy contigo en que el darse a los demás es lo mejor que puede hacer el ser humano, también puedo decir que el que da siempre recibe mucho más...la sonrisa de esa persona que recibe la ayuda no tiene precio.Saludos amiga

Unknown dijo...

Dar sin esperar nada a cambio!!! cuanto cuesta... pero cuanto gratifica....
Un hombre sediento que ha caminado muchos kilómetros sin tomar gota de agua, logra encontrar un grifo y a su lado una botella de agua cristalina, al lado de esta una nota que decía "Formas de uso: vicie el agua antes de poder tomar, luego vuelva a llenar y deje tal como estaba el lugar". El hombre se frotaba los ojos y decía que el calor lo engañaba, pero luego de dudar por unos minutos pues se quedaría sin agua, hizo lo que pedía la nota. Al rato comenzó a salir agua del grifo, el hombre se asombro, tomo agua hasta la saciedad, lleno su cantimplora y lavo su cara. Al final cerro el grifo y añadió a la nota "Es verdad, lo certifico"... elceremoniero...

Angelo dijo...

Son de esas experiencias que cuando las realizas, las entiendes en su plenitud.
Un abrazo

Casía dijo...

demasiado egocentrismo en este mundo

Anónimo dijo...

Mil gracias unidas en oración y un abrazo

Anónimo dijo...

Una música anterior preciosa y para dar no hay como ver bien que en nuestra pobreza lo tenemos todo y así podemos dar-nos.Un abrazo.

angela dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas en tu entrada. Y si lo hacemos Fran, nos tildan de locas... pero ¿ Que es la locura para ellos...? Acaso, el esfuerzo diario, la solidaridad, el respeto al prójimo, buscar lo justo en vez del egoismo... Dar sin buscar recompensa...No cabe duda que la crisis de los valores es la que primero teníamos que remediar...
Fran, me encantó lo que el sacerdote os dicho en uno de los días más bonito de vuestra vida... Es un tesoro ¡ cuídalo!. Recibe un fuerte abrazo y que tengas una estupenda tarde...