TESTIGOS DE SU AMOR


Soy de la quinta que no contaba con TIC en su plan de estudios en el colegio, ni  teníamos ordenador en casa, ni había llegado internet, ni soñábamos que íbamos a estar tan bien comunicados con toda esta tecnología en un futuro cercano.

Aprendí a manejarme con el software y hardware ya tarde. Entonces me maravillé con esta ventana abierta a tanta información. 

He buscado portales y páginas que tratan de arte y cultura, temas que tanto me gustan, pudiendo acceder a exposiciones, conciertos, charlas...
Hay tantas cosas buenas a las que ahora podemos llegar (cuando tenemos tiempo).

Conocí la existencia de los blogs. Bitácoras de periodistas, pensadores, médicos... conocidos por su prestigio. Pero marcó un antes y un después el día que llegué navegando a un blog católico. Entonces encontré esa luz especial en las páginas de personas realmente convertidas que comunican todo el Amor que han recibido, que con valentía nos dan su experiencia.... y tocan el corazón.

Imagino estas páginas católicas como estrellas  que iluminan en la red



     “Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario (...) tener fe es apoyarse en la fe de tus hermanos, y que tu fe sirva de apoyo para otros” Benedicto XVI a los jóvenes en Madrid.

Mi blog que comenzó siendo, no aconfesional, pero no abiertamente católico, ha ido derivando por el influjo  de tantos amigos blogueros, y ahora necesito expresar en cada entrada algo de esa fe que tengo y que me da tanta felicidad interior. Un poco preocupada por no hacerlo demasiado mal, la verdad.

En esta red católica hay un testigo que se pasa de un blog a otro, como testigos del Amor de Dios. Pepe Lasala me pasa el testigo de esta cadena evangelizadora. Su blog:







Entrar en TERTULIA COFRADE CRUZ ARBOREA es pasar un rato con buenos amigos saboreando una copa de buen vino nuevo que nos reanima. Y, como en las bodas de Canaa, con Nuestra Señora presente cuidando que todo salga bien. 

Pepe Lasala transmite su experiencia como cofrade con mucho "corazón, sentimiento y amistad". Nos hace sentir devoción ante la semana Santa como si estuviéramos allí donde él la vive, en Sevilla o Zaragoza.Y a la vez nos acerca a su tierra andaluza con mucha alegría y simpatía.



Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima  de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara  y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. (Mt 5, 13-14)


Yo debo pasar el testigo a cinco blogs.

Cinco, porque cinco son las letras del nombre de María. Son los siguientes:

Caminando hacia la vida

Caminar

Lugar de paz

Escritos en tu nombre

Rosario



Se trata de que estos cinco, lo transmitan a otros cinco, haciendo una cadena evangelizadora que fortalezca nuestra Fe. Por lo tanto, al final, todos los blogs tendrán su “testigo”.
El hecho de aceptar y recoger el “testigo”, supone unos requisitos que a continuación paso a detallar:

1- Publicar una entrada en la que contemos qué supone para nosotros ser evangelizadores de Cristo aquí en la blogosfera.

2- Pasar el sello como si de un testigo se tratase a cinco blogs. Cinco, como cinco son las letras del nombre de MARÍA; y explicar a su vez el motivo por el cuál se ha de elegir cinco blogs. Como honor a nuestra Madre y pidamos personalmente en una oración intima a María por las personas que están tras esos blog.

3- Que a cada blog que elijamos, lo anunciemos en la entrada con su respectivo enlace, así nuestros seguidores podrán conocer otros blogs y de ese modo ir conociéndonos.


18 comentarios:

Caminar dijo...

Gracias Fran. No sabía que entrases en el blog Caminar. Este es demasiado simple. Mi única intención es poner algo de El en la red, donde abundan tantas cosas contrarias. Es una manera de intentar "dar a los demás lo contemplado" en frase de Santo Tomás.
Esta claro que el tema de la LUZ te gusta, termino de leer tu entrada del otro blog tuyo.
Un saludo en Cristo.
CAMINAR

Unknown dijo...

No veas lo que disdruto cada vez que "tropiezo" con alguien que comparte mi fe, me llena de a legría y esperanza ante este mundo que cada vez se está alejando más de Dios.La iniciativa me ha gustado mucho.Soy seguidora del blog de Pepe Lasala.Te envío esta dirección por si no la conoces: http://angelsanchezt.blogspot.com.es/
Es un blog extraordinario donde el que tiene fe sale fortalecido cada vez que entras en él.Besotes

Militos dijo...

Muchas felicidades Fran, si se ha notado el giro de tu blog, aunque siempre en Luz Apacible ha brillado esa luz de tu fe, en cualquiera de los temas que has tocado.
Me alegro mucho de este reconocimiento, el blog de Pepe Lasala siempre es un lugar de devoción y fervor, ya que es un cofrade de los que vive de dentro afuera su hermandad y su pasión por enseñar a todos lo que hay dentro de unas imágenes preciosas , impresionates.

Felicidades a tus elegidos para pasar el testigo.

Un beso muy grande

Fran dijo...

Gracias Militos, tu blog es una de esas estrellas de la web y brilla especialmente.
Charo, conozco el fantástico blog Siete en Familia y desde hace bastante tiempo soy ferviente seguidora. Gracias de todos modos, haces muy bien en recomendarlo.

Unknown dijo...

Muy buena la iniciativa del relevo, vivimos en una sociedad en la que se nos hace ver que todo aquel que es creyente o vive con unos valores muy arraigados es un bicho raro, por lo que muchos optan por callarse, pero si damos la cara descubriremos que no somos tan pocos.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Buenos días Fran. Los blogs que siembran la Fe católica por la red son maravillosos, recogen y no desparraman.Me has descubierto algunos lugares más para visitar de vez en cuando.¡Magnçifico! Un abrazo.

Angelo dijo...

Pues te lo mereces. He tenido la gran suerte de conocerte personalmente y tu presencia me transmitió lo que aquí nos relatas. Me ha encantado la imagen de "pasar el testigo" es verdad, esa podría ser la forma en la que nos comunicamos a través de estas páginas. Vamos entregándolo, hasta que vuelve a nosotros cadavez más embellecido.
Te aliento a seguir en esta carrera... Un beso

Militos dijo...

Querida Fran: No sé si recibiste un correo que te envíe para agradecerte el regalo de ese librito maravilloso y contarte alguna cosa.
Ahora no me deja volver a abrir el libro y quería copiar otra lección para el blog, sobre la Religión Católica, no sé si sería un trastorno para tí volver a enviármelo.
Muchas gracias por todo, dime si recibiste ese correo.
Un beso

gosspi dijo...

Me encanta saber de nuesvos blogs Fran....estoy de acuerdo contigo...la influencia de buenos blogueros me hacen alimentar mas y mejor la Fé que cada dia recibo de Dios. Gracias

PEPE LASALA dijo...

Hola Fran, en primer lugar gracias por tus palabras aunque no las merecemos. Gracias a este testigo que a nosotros un día nos pasaron se ha creado una cadena evangelizadora que no tiene fin. Un fuerte abrazo de todo corazón y feliz fin de semana.

Rosario dijo...

Hola Fran: te doy las gracias por estar entre los cinco blog que has escogido, me ha sorprendido pues no sabia que me visitaras, El es quien me ilumina.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Marian dijo...

Te felicito Fran, produjo mucho fruto cuando comenzó pasar el testigo.
Nos conocimos, y vimos la maravillosa obra que Dios iba haciendo a través de Internet.¡Gracias!
Un abrazo fuerte. Bendiciones!!!

Isabel Z. dijo...

Gracias Fran, por la paz que nos transmites.

Escritos en tu nombre dijo...

Gracias por habernos elegido en la próxima entrada lo pondremos en nuestro blog.

Un saludo en Cristo.

Rosa

Marian dijo...

La verdad es que os considero una familia en la fe, que voy compartiendo y enriqueciéndome.
¡Bendito sea Dios!
Gracias por tu presencia Fran.
Un abrazo fuerte, Dios te bendiga.

MAJECARMU dijo...

Fran,gracias por tu presencia,amiga.
Te felicito por tu claridad,tu fé y tu esperanza en la persona humana y divina de Jesús.He sido catequista y he reflexionado sobre las verdades de la religión,amiga.Es cierto que tu blog ha ido tomando un giro más religioso y espiritual.Cada persona tiene su momento de madurez y va eligiendo sus creencias y actitudes ante la vida...Me siento cerca de ti y como has podido comprobar en muchos de mis poemas, también la espiritualidad está presente en mi blog...Trato de comprender y estar cerca de los que creen y de los que no creen...La naturaleza nos une a todos,es una gran maestra y ahí está presente la Providencia. Mi mayor empeño ha sido siempre que todos vean en la belleza y grandiosidad de la naturaleza la mirada de Dios,que nos alienta y nos ama...Respeto la libertad y creencias de cada cual.
Te felicito por la paz y plenitud que muestras en tu post.
Te dejo mi abrazo inmenso y espero que tengas un buen fin de semana con los tuyos.
M.Jesús

Fran dijo...

Militos te envié otra vez el librito, espero que lo hayas podido abrir.

Fran dijo...

Angelo, para mí también fue una gran suerte.