CELULAS MADRE EMBRIONARIAS

Vaya, pues fue Greenpeace la asociación que reclamó ante la justicia alemana la nulidad de una patente que se refería a células progenitoras neuronales porque se producían a partir de células madre de embriones humanos. Y como resultado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado que las células madre obtenidas a partir de la destrucción de un embrión humano no se pueden patentar, incuso aunque se utilicen con fines científicos y no comerciales o industriales.Y es que por buena que sea la finalidad para la que se utiliza un embrión, existe un derecho fundamental a la vida y a que se respete su dignidad.
Igualmente el derecho a decidir de una madre embarazada no puede pasar por encima del derecho fundamental a la vida de su hijo.
Sin embargo, en España, donde somos muy progresistas, supuestamente, aumentamos los derechos humanos con una Ley del Aborto que elimina al propio embrión humano.
Incongruencia donde las haya.



17 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

En España somos muy progresistas, sin supuestamente.

Un abrazo, feliz semana.

Fran dijo...

Bueno, sí, así dicen, pero no creemos que eso sea progreso.

Mento dijo...

Si no fuera verdad y algo tan lamentable, resultaria como un mal chiste ironico. Pero es cierto. Y esta pasando a nuestro alrededor. Derechos absurdos que privan precisamente al primero de ellos:derecho a la vida.
Un abrazo Fran.

eligelavida dijo...

Como dices, por muy buena que sea la intención... el fin no justifica los medios. Por eso es tan terrible la fertilización in vitro, o la creación de un bebé medicamento. En ambos casos, igual que en el que expones, lo que se pretende es un fin bueno, pero desgraciadamente, se hace a costa de la vida de seres humanos...

Unknown dijo...

la parte menos humana de los humanos..

y con ella llevamos cargando sin aprender..

desde el principio ..

Un beso amiga.. sin incongruencias al menos conscientes.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Fran
---------
Primeramente gracias por comentar en mi blog.
Y fíjate soy creyente católica, pero aparte de mis crenecias,(aunque no lo fuera) estaría igualmente en contra del aborto, pues aparte de atentar contra la vida de un ser infefenso, luego los trumas psicológicos para la madre la mayoría de las veces son terribles.
No juzgo a nadie.
Simlemente doy mi modesta opinión.
Besos, Montserrat

Unknown dijo...

Jamás he creído que el fin justifique los medios.......y más que progresista pienso que somos muy retrógrados en algunos aaspectos.Besicos

Marian dijo...

Verdaderamente jugamos con la vida,
y queremos las cosas al precio de lo que sea, sin tener en cuenta nada.
¡Gracias Fran!
Un abrazo.Bendiciones.

Andy dijo...

En España es que somos tontos, con perdón.

Con todo, es algo muy positivo en estos tiempos que corren que el Tribunal sentencie algo así.

Demos gracias a Dios.

icue dijo...

Que bien que toques este tema, hay algunos que la vida humana no les importa lo más minimo, no recuerdan que ellos fueron uno de esos embriones que hoy quieren matar.
Con todo afecto

Leodegundia dijo...

Pues ese derecho fundamental a la vida parece que no se cumple demasiado pues si no es por una razón es por otra muchas vidas se pierden o se destruyen.

Buen día

Fran dijo...

Es verdad Leodegundia.
Los derechos fundamentales son derechos humanos, la Constitución debe reconocerlos y protegerlos jurisdiccionalmente. Ojalá fueran como la ley de la gravedad que se cumple sí o sí. Por desgracia los que acaban con la vida de los demás se encargan de quebrantarlo como dices si no por una razón, por otra. Lo malo es que ni las leyes los protejan y den carta blanca para no respetarlos.

Belkis dijo...

Las incongruencias están a la orden del día en todos los niveles. Lamentable.
Un placer pasar por tu casa.
Saludos cariñosos

MAJECARMU dijo...

Marian,el respeto a la vida humana y a la naturaleza van de la mano.Mientras el hombre no reconozca a su Creador,seguiremos viviendo leyes ilógicas,destructivas e indignas.
Mi felicitación y mi abrazo por tu excelente post.
FELIZ SEMANA,AMIGA.
M.Jesús

Josefa dijo...

Hola Fran: Cada día me extraño mas de que haya gente que esten a favor de algo que va en contra de la vida. Y que se crean progres... recemos para que cambien las cosas que van mal.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos días Fran. Parece una sentencia que puede abrir la puerta a revisiones de legislaciones de los miembros de la Unión, a ver si esa dignidad de la persona es reconocida y defendida por todos. (Creo que esta vez Greenpeace ha sido un instrumento bueno).Un abrazo.

Momentos dijo...

No hay justificación que valga cuando acabar con una vida es lo que esta en juego. Saludos