LIBROS PARA VACACIONES

Dado que accedí a ir las próximas vacaciones a la sierra a no esquiar por acompañar a los que sí esquían, aprovecharé esos días para practicar mi deporte favorito que es la lectura. Por eso, en cuanto me recuperé de la gripe que me tenía recluida ya una semana, lo primero que hice fue meterme a indagar en mi librería favorita. El resultado es la lista de libros que traigo aquí por si a alguien le es de utilidad. Son los títulos que me parecen interesantes y que han tenido suficiente éxito entre los lectores como para crear buena expectativa.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas.

Este libro, el primero de su autora, ha tenido éxito gracias al boca a boca. Parece ser que engancha desde el principio.

“Cuando comencé a escribir esta novela, tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. Veintisiete meses y más de seiscientas páginas después, aún no sé cómo clasificarla.

El tiempo entre costuras es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos. Escribirla ha sido un absoluto placer;
espero que la disfrutéis como lectores tanto como yo lo he hecho como autora.” María Dueñas.

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS de Domingo Villar

Tras el éxito de “Ojos de agua” D. Villar vuelve
con el mismo protagonista, el inspector Leo Caldas,
y el misterio de un marinero muerto arrastrado
por la marea hasta la orilla. Parece que es de esas
novelas de intriga que se disfrutan página a página.


LA ELEGANCIA DEL ERIZO de de Muriel Barbery







Trata de la amistad entre Renée, la portera de una elegante
casa en París, y Paloma, una inteligente niña de doce años
vecina de la casa. Comparten confidencias y reflexiones que
aprovecha la autora para plantear su visión sobre el sentido
de vida y los valores de la sociedad occidental.



LA CIUDAD DE LADRONES de David Benioff


Una tierna historia de amistad entre dos jóvenes de diecisiete y
veintiún años detenidos en el sitio de Leningrado en el más duro
invierno. Para salvar la vida deben realizar un encargo que es
un desafío imposible: encontrar una docena de huevos para el pastel
de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una
ciudad asolada por el hambre y la miseria.

TRILOGÍA ROMANA SOBRE ESCIPIÓN de Santiago Posteguillo
Africanus

Las legiones malditas

La traición de Roma

Con una gran labor de documentación cuenta la historia del general romano que logró vencer al cartaginés Aníbal y a sus elefantes.
Un personaje que, según este profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, ha sido maltratado por la historia. «Publio Cornelio Escipión es una paradoja. Es alguien muy poco conocido pero muy importante en la construcción del Imperio Romano. Yo quería escribir una novela histórica y, mientras me documentaba, pasé por Aníbal y me encontré con que perdió la batalla contra Escipión. Me fijé en él un poco para eliminarlo.
Y queriendo eliminarlo, le escribí casi tres mil páginas».



No solo son importantes las batallas bien narradas contra los cartagineses, también su lucha por preservar la cultura griega que encuentra la oposición de Catón y otros «El acoso político que elabora Catón contra él es tremendo. Toma la decisión de destruirle y a partir de ahí, asume que el fin justifica los medios. Está dispuesto a todo».

No solo se centra en Escipión, también narra la historia de Anibal y de personalidades de la política de ese tiempo.

Hay que tener en cuenta que, aunque escribe con rigor histórico, es una novela y el autor imagina situaciones y conversaciones que rellenan las lagunas. Pero, siendo una obra extensa, consigue mantener al lector en vilo hasta el final.

12 comentarios:

Aprendiz dijo...

Menudas vacaciones te vas a pegar no?? Sí que te has cogido libros... jajaja

Desde luego que mal repartido que está el mundo, a mí que me encantaría esquiar no puedo, y tú... en fin. jajajaj

Besos

Rosa dijo...

Menudas vacaciones cielo, te deseo lo mejor.
Me encanta tu blog, gracias por visitar el mio, el tuyo le seguire encantada
Te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo, y que el amor de la navidad y la sonrisa te dure toda la vida
Un besito Rosa

Adriana Alba dijo...

Hola Fran, gracias por visitarme, tienes un espacio muy "apacible", felices vacaciones y que disfrutes de la lectura, a mi también me encanta, ya estoy terminando "El efecto Isaías" de Gregg Braden, bellísimo.

Te envío abrazos de luz, y seguimos en contacto!!1

Feliz Navidad!!!!

seraquenoseve dijo...

Que buenas recomendaciones, de momento me quedo con tu primera recomendación, los temas de costura me atrapan!
Si en tre ella se hila una historia, mucho mejor!

Saludos.

apm dijo...

Fran, yo soy de las que piensan -por experiencia propia- que con un buen libro cualquier rato libre se llena de vida, así que coger varios libros para las vacaciones me parece todo un acierto... leer siempre es maravilloso. De tu lista, ya leí este verano la elegancia del erizo, y me han hablado bien de Tiempo entre costuras, aunque los que más me atraen son esa trilogia romana...
Te deseo que tus vacaciones de Navidad esquiando o sin esquiar sean magnificas, llevar de compañía buenos libros, ya asegura ésto mucho !eh!

Un besote de los gordos

Estrella Altair dijo...

Hola Fran, tomo nota.. pero yo soy mas de ensayos, tipo Julian Marias, Ortega... Platón... o cosas de nuestra vida política con una optica sociologíca e histórica.

Muchos besos y muchas gracias por tu amistad...

Te deseo Feliz Navidad.

María dijo...

Interesantes libros, los tendré en cuenta para las vacaciones.

Te deseo unas felices fiestas navideñas, y que el nuevo año te sea generoso en todos los aspectos, lleno de amor y de paz.

Un beso.

maria jesus dijo...

Me pasa lo mismo que a tí, no esquio, y soy madre de nueve esquiadores. Es que tengo un vértigo fortísimo.
Gracias por la lista de libros, la tendré en cuenta. A mi la elegancia del erizo no me gustó.

Que pases muy feliz Navidad con toda tu familia

Fran dijo...

Solo me voy tres días, no voy a leer todos estos libros. Yo también me decanto por ” El tiempo entre costuras” o la trilogía sobre Escipión. ¡Ya había comprado para mi hermana “La elegancia del erizo”! Pero como me fío de Mª Jesús, creo que voy a cambiarlo.
La lectura que comenta Estrella también me gusta pero esta vez prefiero novelas de evasión.
Gracias a todas, me han ayudado vuestros comentarios.

Militos dijo...

Querida Fran: de entrada me voy a comprar "El tiempo entre costuras", los otros ya veré después.
No sé si recibiste mi correo de hace días donde te explicaba mi percance en Cádiz. Ayer regresé a Madrid y aunque estoy mejor, tengo que hacerme curas diarias en el ambulatorio y en casa estar con la pierna en alto. Te digo esto porque me ha venido muy bien tu post "de pena nada", este año mi Navidad será ver como la preparan mis hijas, ni compras ni nada...
lo que más me va a costar es morderme la lengua cuando algo no me guste. Gracias por estos dos últimos post porque ahora tengo más tiempo para leer y porque "De pena nada".

Te deseo una feliz Navidad, sin esquiar, y un Año Nuevo lleno de bienes, para ti y tu familia.
un beso con todo mi cariño

Libertad dijo...

HOLA fran, Qué ilusión ver tu comentario, venir de nuevo y...a tiempo para ver los libros que has seleccionado para las vacaciones. También las aprovecho yo para leer aunque mis circuntancias me permiten leer a diario. MIra, los anoto, aunque son muchos ya que parecen extensos, como la novela de María Dueñas. Cuando acabe Contra el viento, empezaré por esa. Me ha llamado la atención. Ya te contaré. Me han encantado tus palabras en el blog. Cómo me comprendes y animas! Estoy escribiendo una novela! toda una osada, verdad? pero estoy tan ilusionada! el blog le dejo abierto para venir a visitaros, aunque sea en las noches de insomnio. Como sé que no te molesto con el ring ring a estas horas, pues aprovecho y te dejo unas letras.
Feliz Navidad linda, estaremos cerquita.
Un cariñoso abrazo.

MJTH dijo...

De entre todos me quedo con "El tiempo entre costuras" Yo te recomendaria para estas vacaciones "Cometas en el cielo" tambien 'medianoche en Bhopal'...En estos momentos estoy leyendo "La soledad de los numeros primos".
Pues nada, que aunque es la primera vez que entro en tu blog, me he atrevido a hacerte estas sugerencias, espero no te hayan molestado
Feliz Navidad
saludos