MOOBING MATERNAL

Por una parte escucho hablar sobre moobing maternal en el trabajo. La mujer tiene en muchos casos que decidir entre conservar su trabajo o ser madre.
Se da el caso de apartar en sus funciones a las mujeres embarazadas, relegarlas por dar mala imagen, ofrecerles ayuda para abortar.






¿Os parece que da mala imagen esta señora embarazada?
Yo creo que todo lo contrario.








La noticia del embarazo es mal acogida en la mayoría de las empresas. Muchas mujeres tiran la toalla y dejan el trabajo. Un 25% acaban siendo despedidas.

En alguna empresa se hacen chequeos cada tres meses para comprobar ausencia de embarazo o contratos que exigen que no haya embarazo en ese periodo.


Casos como el de una chica sin trabajo y en el sexto mes de embarazo que acude a solicitar ayuda en servicios sociales y lo único que le ofrecen es dinero para abortar.

España, en concreto, es el segundo país en adopciones, después de EEUU, con un 26%. Impedimos tener hijos y
compramos niños fuera.


El futuro de un país que es la maternidad lo transformamos en un recurso escaso porque en vez de facilitar la maternidad la impedimos.

Es increíble que no se valore la maternidad cuando, además, a la vuelta de 20 años nos encontraremos que la población activa es poca para mantener los gastos sociales que supondrán la sanidad y las pensiones.

El presidente de la fundación madrina, Conrado Jiménez, ha dicho: “en el último año los españoles se han gastado 60 millones de euros en trámites de adopción, cifra similar a la que se han embolsado las clínicas abortivas”.
Porque además el aborto es un negocio y por eso se defiende el derecho a abortar cuando lo que debe ser defendido es el
derecho a no abortar.

Los ginecólogos reclaman que no se practiquen interrupciones del embarazo por encima de las 22 semanas de gestación y aseguran que a partir de ese periodo el feto es viable. "Por encima de ese plazo, se debería inducir un parto e intentar salvar al niño", dicen.

Entonces no es aborto, lo consideran asesinato. Pero una mayoría de personas consideramos que antes de las 22 semanas también es asesinato porque el feto también es viable, y no hay derecho a sacarlo del vientre de su madre para que no lo siga siendo. Tiene las mismas expectativas de vida, solo cambia la voluntad de la madre.





Para ayudar a las mujeres embarazadas material y emocionalmente y así conseguir que tengan la alegría de experimentar la maternidad y salvar la vida del niño hay bastantes organizaciones como redmadre o como la Fundación Madrina que trabaja en el programa de apoyo a adolescentes embarazadas inserto en el Plan Integral de Asistencia y Ayuda a la Juventud.

Si tan sensibles y amantes de la vida somos que queremos proteger las especies, los árboles que van a cortar, los toros que sufren, la cabra que tiran del campanario, las palomas moribundas… ¿porqué a la vez se consiente el aborto?

Y es que también hoy he visto en la tv como un matrimonio ha puesto su tiempo y dinero al servicio de una paloma tuerta y enferma que han encontrado en la calle llevándola a una clínica para animales donde la van a operar. En esta misma clínica, para mi sorpresa, estaban haciéndole radiografias a un lagarto.

Porque esto estaría bien si no fuera por lo incoherente que resulta preocuparse por resolver el accidente de una paloma y no hacer nada ante tanto que resolver con los niños que podían nacer y seguir con su vida a la que tienen derecho y sin embargo no pueden llegar a nacer porque es negocio y porque hay que seguir produciendo, por encima de estos inocentes, antes que ayudar a la embarazada con problemas.

Se podría hacer todo, salvar animales, salvar personas con problemas, con hambre, con embarazos inoportunos… pero salvar, no matar. Y por delante salvar a los niños.


26 comentarios:

AleMamá dijo...

Escribes poco, pero contundente...muy buen post, ¡qué mundo, eh?

Balovega dijo...

Hola.. bella entrada maternal y por ello aprovecho para felicitarte por el día de la mujer.

Un saludo

Josefa dijo...

Estoy contigo en todo lo que dices y por supuesto muy bien dicho.
Este post es para publicarlo en un periodico.
Un beso con todo cariño.

Unknown dijo...

Hola Luzapacible.. me ha encantado el post.. por lo sincero..y por lo objetivo... no hay perversión semántica.. en tu exposición en un tema que dá para tanta manipulación.... me ha sorprendio.. comparto y siento tus palabras...


Un abrazo y hasta pronto

Sinretorno dijo...

muy bueno Fran, hijos e hijas de luz

eligelavida dijo...

Muy buena entrada. Totalmente de acuerdo. Si hablamos de salvar vidas, primero el ser humano. Sobre todo, cuando es eliminado por sus propios padres.

Aprendiz dijo...

Yo digo como tú, no me importaría que se gastara mucho dinero en curar a una simple paloma si no fuera porque se matan a tantos seres humanos...

En cuanto a lo de la mala imagen que dan las mujeres embarazadas.., no sé como reaccionaría yo si me ofrecieran ayuda para abortar...para empezar, no dejaría que miraran siquiera a mi hijo ya nacido.

Creo que la gente se ha tragado el bulo de que un embarazo solo trae problemas y yo no sé como se va a para esto...

Besos

maria jesus dijo...

No conocia la fundacion madrina. Me la llevo al blog y la pongo con red madre. Un abrazo

laura dijo...

La aceptación social del aborto, el proyecto de la nueva ley de plazos, la cultura de la muerte gratuita... ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Es que la barbaridad no tiene límite?

Libertad dijo...

Hermosa entrada Luzapacible!Con mucha delicadez y ternura enfocas un tema muy muy actual. La mujer embarazda está guapísima, claro que sí. Y suscribo tus palabras, proteger debemos proteger toda forma de vida, TODA.
Felisidades amiga. Aunque no podemos conectar todo lo que quisieramos, seguimos conectadas, lo sé.
Un abrazo

Fran dijo...

Me alegra mucho encontrar vuestro comentario. Gracias.
Y bienvenidos Eligelavida y Balovega.

Tampoco respondo cómo reaccionaría yo, Aprendiz. Seguro que apacible no.

Es verdad, Laura, y todo viene de la idea de algunos ingenieros sociales, no se ve a la sociedad manifestándose para alcanzar el aborto libre.

Anónimo dijo...

HOLA ...
MUY INTERESANTE
TU ESPACIO

MUCHAS GRACIAS POR
TU VISITA
A MI LUNA

EN CUANTO A MI
MIS VERSOS

CUANDO ENCUENTRES
OTRA AUTORA QUE NO
SEA YO ME LO HACES SABER
AJAJA....

VENDRE MAS A MENUDO
PORQUE ME A GUSTADO MUCHO
UN BESO INMENSO

LuNa

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy bueno. Hay que seguir peleando. Un abrazo

Pixi y Dixi

angela dijo...

ES UN TEMA MUY ACTUAL Y A MI NO ME GUSTA QUE SE HABLE DEL ABORTO CON TANTA FRIALDAD... NO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY QUE QUIEREN IMPLANTAR.TIENES TODA LA RAZON Y TE FELICITO POR LA DELICADEZA CON QUE LO HAS TRATADO. FELIZ FIN DE SEMANA.UN BS.ANGELA

Myriam dijo...

Hola vengo a darte la bienvenida a mis blogs y a agradecerte tu comentario tan lindo. Ven las veces que quieras.

Vendre a leerte con ams tiempo.
Este articulo es interesante. Yo tambien creo que no se deberia discriminar a las mujeres embarazadas, en el lugar de trabajo.

Un abrazo

Yuria dijo...

No hay nada más lleno de vida que una mujer embarazada.
Son espantosos y esperpénticos los puntos de vista que nos expones, tomados de la realidad, sobre la mujer en estado de gestación.

Un abrazo.

Estela dijo...

una entrada muy buena, me ha encantado leerte, para mi ser madre es lo mas impresionate que me ha pasado en la vida, las mujeres no deberiamos dra prioridad al trabajo traemos los hombres al mundo los mismos que algun dia pueden poner a una mujer en la calle por estar embarazada...

Un abrazo!!

Susana dijo...

no se como he llegado aquí, pero me gusta este sitio, yo trabaje con mi nariz roja hasta que se me notó la barriga, porque para los niños era un caos jajaja ver a una payasa preñada...sino, a mi nadie me quita ese disfruta, hasta pariendo estaria con ella, besos su

Susana dijo...

jeje gracias por tu visita a uno de mis blogs, aunque te has topado con el que menos actualizo, si tienes ganas...mejor este:

http://sonrisasparati.blogspot.com/

Tesa Medina dijo...

Adoro a los niños, soy madre vocacional, tuve mellizos, que ya tienen 30 años y creo que nunca hubiera abortado, pero no soy capaz de hablar del aborto como hacéis la mayoría aquí.

Deberías reflexionar un poco más. Esa niña brasileña violada por su padrastro y embarazada de gemelos, ¿debería romper su cuerpo, dar su vida, para tener esos hijos fruto de la violencia?

¿No tiene ya bastante con que le hayan roto su niñez?

¿Por qué los católicos salen a protestar contra el aborto y nunca contra las violaciones de niños por sus familiares y muchas veces por religiosos en los que sus familias confían?

Creo que la iglesia y muchos cristianos han olvidado el mensaje de Jesús lleno de amor, comprensión y sin juzgar a nadie.

"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

Debe existir una ley que ofrezca la posibilidad de elegir, luego cada uno que utilice su libertad para hacer lo que le dicte su conciencia.

Recuerdo la ley del divorcio en España, los que más la criticaron fueron los primeros en divorciarse.

No seamos tan hipócritas.

Un saludo, Fran

Fran dijo...

Gracias, Tessa, por pasar y comentar.
Me interesa mucho lo que dices. Es un problema un embarazo por violación y sí que he reflexionado sobre esto.
Antes de seguir, decir que la proporción de mujeres que abortan por violación es bajísima. El 99’9% no son estos casos tan extremos. Y la mayoría son embarazos en adolescencia.
Todos debemos ayudar a las mujeres que se ven en problemas de cualquier tipo para llevar a cabo su gestación. Y una vez que tienen el niño se puede dar en adopción.
Ayudando a mujeres embarazadas hay muchas organizaciones cristianas de las que te puedo dar muchas direcciones. De momento, de otra parte solo veo que aboquen al aborto como solución. Y en muchos casos les hubiera gustado tener a su hijo.
Muchas mujeres que acuden a estos centros dónde reciben ayuda y apoyo para dar a luz después de tener a su hijo se sienten muy felices por no haber abortado. El aborto lleva consigo mucha desolación y sentido de culpabilidad.
En mi caso, si me violaran y quedara embarazada, antes que acabar con ese ser que no tiene culpa, seguiría adelante y lo daría en adopción.
Un abrazo.

Fran dijo...

Perdón, no, yo no lo daría en adopción , pero es una buena solución para las que no quieren tener a su hijo.

Micaela dijo...

Es una pena que tengan tan poca consideración por las mujeres embarazadas, cuando son portadoras de vida. Me ha gustado mucho esta entrada. Abrazos.

Militos dijo...

Querida Fran: merece la pena que nos hagas esperar para leerte, si luego posteas de esta forma.
No tenía ni idea que al ir a pedir ayudas, sólo te la ofrecen para que abortes. Esto es la sin razón en estado puro.
¿Dios mío! y que no haya forma de parar esto.
Felicidades por el post.

A parte de leerte venía a entregarte un premio de amistad. Lo tienes en De Dentro, pero como sé lo ocupada que andas recógelo cuando puedas.
Besitos

Leodegundia dijo...

Creo que todo lo que escribiste se prodría resumir en esta frase:
Se podría hacer todo, salvar animales, salvar personas con problemas, con hambre, con embarazos inoportunos… pero salvar, no matar. Y por delante salvar a los niños.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Fran: Gracias por visitar "El opinódromo de Lauri", por las palabras que para mí significan aliento, y por supuesto, ¡por opinar!
Ahora es mi turno: Tu blog me ha parecido muy serio, de contenido muy cuidado y bien informado. En mi caso que soy argentina, aprecio los datos sobre la política española y sobre sus usos y costumbres, ya que puedo aprender a través de ellos.
La verdad es que los temas que elegís dejan pensando largamente, y ese es un ejercicio que todos necesitamos y que muchos dejan de lado.
Sobre el aborto, aquí en Argentina no se permite, pero es práctica ilegal como en todas partes lamentablemente. Ahora está de "moda" el estudio de "translucencia fetal" (si no me equivoco así se llama), al que muchas parejas recurren para saber si su bebé en gestación padece síndrome de Down o algún otro problema genético. Quizás esté dando algún dato incorrecto, pero lo cierto es que tengo amigas muy queridas que lo han hecho, y debo decir que no estoy de acuerdo con lo que implicaría un resultado negativo.
De hecho fuí mamá hace un año, a mis 36, y en ningún momento pensamos con mi esposo en realizar ese estudio.
Gracias a Dios todo salió excelente, hoy día Carolina está junto a nosotros alegrándonos la vida. Hemos conocido al fin la felicidad completa que dá tener UN HIJO, todas las personas debiéramos permitirnos esta experiencia única, y todos los niños tienen derecho a NACER.
Mis cariños Fran, ¡y seguiré pasando por aquí!