ES POSIBLE

Como no sabían que era imposible lo hicieron. Anónimo
No nos podemos quedar de brazos cruzados ante el hambre, la miseria y la marginación de personas, nuestros hermanos. La tierra es de todos y estamos obligados a tomar conciencia. Y no debemos dejarnos vencer por la idea de que problemas estructurales de esta envergadura no pueden ser resueltos. Es el fatalismo y el egoísmo el que impide la oportunidad de cambio.

Tenemos recursos, hay ciencia y técnica suficiente, pedagogía adecuada para conseguir que los pueblos marginados salgan adelante, progresen.

Pero, la verdad, creo que tampoco podemos ser los idealistas que piensen que con la solidaridad es suficiente. Seamos solidarios pero teniendo en cuenta que lo importante es analizar la economía de mercado. No es suficiente repartir la tarta HAY QUE AUMENTARLA.
“El desarrollo es el nuevo nombre de la paz” Pablo VI, Populorum progressio.
No soy especialista en ninguna materia y menos en economía. Pero si me informo compruebo que promover el desarrollo del tercer mundo es posible.

Debe nacer un clamor popular de exigencia a nuestros políticos para que se vean obligados a no perder la oportunidad en este inicio de siglo XXI, después del siglo XX con dos guerras calientes, una fría, el fracaso del comunismo y también del estado papá. Estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho y lo que está ocurriendo es que nos están dinamitando, destruyendo la familia que es básica, destruyendo los valores que nos sostienen como individuos y como sociedad. Si no reaccionamos ni para lo que nos ocurre a nosotros no es de extrañar que nos quedemos inmutables frente a lo que pasa a miles de kilómetros como si no fuera con nosotros.

Tenemos un gasto desmesurado en los países desarrollados. Muchas veces malgastamos cuando podíamos contribuir a construir un mundo más viable.
Para reparar el desastre financiero global se han utilizado diez billones de dólares.

Más de cerca, en España, hay que ver lo que se derrocha en la administración, tanto por disparar el número de funcionarios a tres millones como por el gasto no productivo en coches oficiales, sueldos, asesores, viajes de lujo, estudios estrafalarios, embajadas, comisarios lingüísticos, subvenciones a los amiguetes, etc.

Sin embargo hay personas que piensan de otra manera y ven actualmente la posibilidad de comenzar con la solución. Por ejemplo Ettore Gotti Tdeschi, economista y presidente del Banco Santander Central Hispano en Italia, ha propuesto combinar la liquidez financiera de China con la capacidad tecnológica de los Estados Unidos y el despliegue empresarial europeo para financiar , a largo plazo, a los paises pobres, donde residen miles de millones de candidatos al desarrollo. Esta burbuja permitiría afrontar los embates de la crisis según Gotti.

http://espanol.larouchepac.com/news/2008/12/05/peri-dico-del-vaticano-una-pol-tica-de-cr-dito-productivo-pa.html



Es más fácil mirar a otro lado que enfrentarse a las imágenes del hambre



Me uno al “MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD” de Cornelivs que podeis encontrar en:
http://cornelivs.blogspot.com/2009/01/manifiesto-por-la-solidaridad_29.html

“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"
Gandhi
Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor del blog Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invita, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles.


14 comentarios:

Luisa dijo...

Es posible.Yo tb lo creo.Claro que tendríamos que superar los intereses egoistas y despertar a todos los indiferentes.
En cualquier caso, es vergonzoso para la Humanidad, la injusticia y el hambre que padece el Mundo.
Un beso Fran.

angela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo.Así es, tal y como lo cuentas....Fran, es muy largo de explicar y no es el medio adecuado este, para decir lo que pensamos... Pero, así y todo ponemos nuestro granito.Me sumo a tu propuesta.Un abrazo.Angela

hna josefina dijo...

¡Gracias Fran!
Muy buena la entrada...
Para que el mundo cambie, todos tenemos que poner de nuestra parte.

Troba dijo...

Para hacer que el tercer mundo sea el primero... se hace necesario al fuerza de todos.

besos, me encantó tu blog.

Militos dijo...

Yo también me uní en su día a este manifiesto. Es imperdonable que no se ponga remedio a este hambre del mundo cuando sabemos que tendría solución, pero los que podrían hacerlo sólo se preocupan de aumentar su propia riqueza y su poder.
Un beso, Fran

María dijo...

Desde luego, Fran, todos tenemos que poner de nuestra parte..."si la gota dijera que no, no habría océanos"...Un beso grande.

Hilda dijo...

Fran, vengo a agradecerte la visita a mis blog. El tema es interesante porque el verdadero problema no es la falta de recursos sino la mala distribución de estos. Y todos somos parte del problema, si queremos un cambio mundial, hay que empezar por un cambio individual.
saludos y gracias nuevamente. Hilda

Stepario dijo...

Valiente, gracias.

Leodegundia dijo...

Para que el mundo cambie, tendría que cambiar la forma de pensar y de comportarse el género humano y eso es realmente difícil. No sólo se comportan mal los gobernantes de los paises ricos, los de los paises pobres también. Hay demasiada avaricia en todas partes.
Un saludo.

maria jesus dijo...

Muy cierto y valiente, tenemos el deber de hacer algo pero ¿como?

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Fran, yo pienso que la solución está en todos y en cada uno de nosotros, ayudando con lo poco o lo mucho que tengamos.

Un beso, gracias.

Alodia dijo...

Hola Fran. Muy interesante lo que dices. Siempre pagan los mismos: los más humildes. A costa del egoismo de unos cuantos déspotas y desvergonzados. Un beso.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.