NIEVA EN MADRID






Hoy otra vez nieva, aunque no tanto como el viernes. Qué genial fue abrir la ventana por la mañana y encontrar la nevada.
He puesto la radio y he tenido suerte, la emisora que está sintonizada es radio clásica, mejor así. Las teclas del piano acompañan muy bien la caída de los copos blancos.


¡Pero qué mala costumbre! Mi mente no se queda en la contemplación. Continuamente se va a lo que tengo pendiente por hacer, que si tengo que ir a correos, recordar esa llamada, comprobar aquello …
Vaya, esta mente no me deja disfrutar tranquila un rato. Es bonita la música.
…que si dónde estará la bombilla ecológica, pues anda que los cuatrocientos euros como vinieron se fueron, pero mira el derroche de dinero público en estudios de geobiología y decoración feng shui para despachos en la Generalitat y sin embargo, como no hay dinero para los chalecos antibalas, los guardias civiles se lo tienen que comprar ellos…



¡Basta! Vamos a contemplar el espectáculo. Estas fotos de Madrid me las envía mi marido que cuando encuentra algo que sabe que me va a interesar, me lo manda al mío. Y estas fotos, tanto la panorámica de Madrid como las de el parque de El Retiro me han gustado tanto que aquí las comparto.












23 comentarios:

Aprendiz dijo...

Si te digo la verdad, cuando decían que estaba nevando en todos lados menos en mi ciudad me alegraba, por el caos (mayor o menor) que genera, pero viendo esas fotos has conseguido darme envidia (de la buena), yo aquí helada de frío y encima sin disfrutar de un buen paisaje.
Besos

Militos dijo...

POR Dios Fran, ¡qué fotos!. ¿Tu marido es fotografo? No te extrañe que me quede con algunas. Dan ganas de abrigarse y marchar al Retiro a contemplar tanta belleza.
Pero bueno las palabras con que acompañas las imágenes no se quedan atrás.
Es lo que se llama el reparto equitativo del gobierno, más a los que más votos les dan. Esta gente no sabe diferenciar entre el partido y el gobierno de todos los españoles

Fran dijo...

Aprendiz, tú disfrutas de bonitos paisajes aunque no nieve.
Militos, las fotos son de una pps que llegó de las que viajan por internet de autor desconocido.

Tesa Medina dijo...

Hola, Fran, qué envidia de paisaje, Pero claro, soy una madrileña que vive en Barcelona donde es rarísimo ver nieve y cuando vivo en Madrid añoro el mar y ahora desde Barcelona añoro la posibilidad de esos paisajes de cuento de invierno.

Son excelentes las fotos, preciosas, me han encantado.

Besos,

RAQUEL dijo...

Fran gracias por tu visita a mi lenguajesinvoz.
!Que bonitas fotos!!!, aquí en Argentina, estamos en verano 36ª grados, pero en invierno, no nieva en el centro del pais donde vivo, tenemos que hacer 700 a 1000kmts. para ver nieve, por eso es un placer ver tan bellas fotos.
Un abrazo desde Argentina

María dijo...

Fran, tu huella luzapacible dejada en mi blog me trajo hasta aquí, y tengo que darte las gracias por tus palabras.

Sinceramente, los paisajes nevados, como los que compartes de Madrid aqui con estas bellas imágenes, me parecen preciosos, y para contemplar, lo que pasa que, como todo en la vida, tiene sus dos caras, y la negativa sería el de tener que coger el coche con esta nevada, por eso mejor contemplar la nieve desde un fin de semana que no haya que ir a trabajar, y se pueda disfrutar intensamente del bello paisaje.

Un beso y me voy encantada de tu luzapacible, Fran.

maria jesus dijo...

Preciosas fotos, yo tambien hice pero no tan bonitas

Ana dijo...

Pero qué precioso y qué preciosas fotos! No sabés cuánto daría por estar ahí disfrutando de esos paisajes nevados!

Leodegundia dijo...

Son unas fotos preciosas, sobre todo la del gorrionín, felicitaciones para el fotógrafo y gracias a ti por compartirlas con nosotros.

hna. josefina dijo...

Conocí la nieve -soy Argentina y de Buenos Aires-, hace ya muchísimos años (los 70), en Madrid. Viví varios años y nevó mucho.
Lindísimos recuerdos.
Por estos lares hace mucho calor y, lo peor, hay mucha sequía.
¡Un abrazo!

angela dijo...

Estoy de acuerdo en que los inconvenientes son muchos en una ciudad tan grande pero merece la pena esa maravilla.Gracias por compartir ese paisaje tan maravilloso y tan infrecuente.Que tengas un estupendo fin de semana.Un abrazoAngela

Josefa dijo...

Preciosas fotos. y muy buena y acertada, descripción de tus reflexiones.
Un beso.

Fran dijo...

Tessa, bienvenida. En Madrid podemos tener nieve dos días y tú tienes el mar todo el tiempo. Gracias por tu opinión qué es un elogio viniendo de una gran fotógrafa ¡Ojalá hubiera hecho yo las fotos!
Raquel, bienvenida. He visto fotos de Santa Fe, es una ciudad muy bonita y se parece a del sur de España, donde tampoco nieva (casi nunca).
Luisa, es verdad, es un inconveniente a la hora de coger el coche y por los resbalones. A mí me gusta que me nieve encima.
María, no sé si vives en Madrid, pero, sea donde sea, seguro que tuviste nieve y ¡sufriste también los inconvenientes! Aquí en Madrid fue un caos y el viernes por la mañana me quedé sin salir, me di fiesta casera.
Mª Jesús, yo no hice fotos pero pegué bolazos a toda la familia.
Ana, vente para acá, un viajecito siempre viene bien. Pero tenés que ir mirando con el meteosat para ver cuando va a nevar otra vez.
Leodegundia, me gusta que te guste el pajarito.
Hna. Josefina, a ver si vuelve a visitar a sus conocidos madrileños.
Ángela, en Asturias estaréis acostumbrados a magníficos paisajes nevados y aun así debe ser una maravilla. Aquí cada vez nos sorprende.
Josefa , tus fotos de eclipse solar en tu blog también son preciosas.

Yuria dijo...

Holas Fran. preciosísimas fotos.
Este otoño- invierno se ha lucido, ha estado bien. Esperaremos el calorcito de la primavera con más ganas que otros años.

Gracias por leer mi blog y pasa siempre que lo desees.

Isabel Z. dijo...

Bueno eso de que no hay dinero para chalecos antibalas ... Te aseguro que dinero hay, pero el como y para qué lo gastan no quieras saberlo, o volverás a dejar de escuchar la música y disfrutar de esas maravillosas fotos. Mejor desconectar de vez en cuando de las locuras para fijar la atención en las cosas bonitas.

Fran dijo...

Hola Isabel, qué foto más bonita te has puesto con los horizontes azules.

Fon dijo...

bonitas fotos

Mamarracho dijo...

amoooo la nieveee!!!

María dijo...

También nevó por mi ciudad, yo creo que debe haber sido general en españa.

¿No publicas un nuevo post?

¿Quieres unirte al manifiesto solidario de mañana contra el hambre?


Un besazo.

Militos dijo...

Querida Fran: te he dejado un premio en De Dentro. Voy a estar tres días fuera, pero puedes recogerlo cuando quieras.
Un beso

Fran dijo...

Ja ja así es. Como no me espabile hasta el invierno que viene no voy a estar actualizada otra vez por la climatología.

Ángel dijo...

Preciosas fotos, verdaderamente apacibles ;-)

Fran dijo...

¡Ángel! Que gran blog inicias, aunque me da morriña el anterior. Pareces Rambo! y por el título y contenido elegido es como si pertenecieras a la milicia de San Miguel (protector de la Iglesia Universal) :D