Manuel Martinez Ortiz

Quiero recordar aquí a quien fue mi profesor, Manuel Martinez Ortiz, un gran pintor que refleja en sus cuadros mucha sensibilidad y sutileza. Utiliza colores suaves y transparentes. En sus obras hay armonía y serenidad. Admiro mucho su pintura que es reflejo de cómo es él.
Fue un gran profesor para mí. Sabía entender a sus alumnos respetando la singularidad de cada uno y consiguiendo sacar lo mejor de cada uno. Cuando dejó la academia en que impartía clases, por sus motivos personales, se le echó mucho de menos.
Aquí podemos admirar tres de sus obras:


Contraluz




La pared


Laura


http://www.arte-red.com/martinezortiz/

8 comentarios:

Militos dijo...

Luzapacible: No entiendo de pintura pero me encanta contemplarla.Estos cuadros son maravilosos. parecen transparentes. Qué buen profesor el tuyo.
Bueno me presento: Soy militos y te he descubierto en el blog de Mª Jesús. Estupendas respuestas al Meme, no se puede pedir más. Si no te importa vendré de vez en cuando a visitarte.
Un abrazo
¿Te llamas luzapacible por una biografía de Santo Tomás de Aquino?. ese libro me gustó muchísimo

Fran dijo...

Militos, qué agradable sorpresa encontrarte aquí. He leído comentarios tuyos muy interesantes en otros blog, también muy interesantes, y es un honor tu visita.
Leí hace muchos años el libro sobre Santo Tomás y aunque solo recuerdo bien que me gustó mucho ( tengo la facultad de poder releer los libros y ver otra vez las películas al cabo de un tiempo porque se me olvida bastante el argumento) sí se me quedó en la cabeza ese título tan bonito y sugerente para mí.
Es verdad, la pintura de estos cuadros resulta como transparente. Has acertado porque, de hecho, él utiliza mucho la técnica de las "transparencias" con pintura más diluida.

Fran dijo...

Bienvenida Mari Carmen, me alegro de tu visita.

Anónimo dijo...

Manuel, "Manolo" para los amigos. Un gran pintor y mejor persona. Se le echa de menos en la Academia. Una lástima que pintores así no estén más cotizados.

Fran dijo...

Anónimo, me encantaría saber quien eres. Es fácil que me cruce contigo y no sepa que fuiste tú quien compartió esta opinión. Gracias de cualquier manera por dejar tu huella.

Anónimo dijo...

Manolo, amigo. Uno de esos pintores que merece la pena conocer, sobre todo por su sencillez y la ausencia de endiosamiento que recuerdo en él. Eso no abunda entre los pintores. Lo dicho, gran artista y persona.

Ortiz dijo...

Hola "Luzapacible"... quien eres?
Te he visto antes en internet pero... quien eras?... tengo curiosidad.

Ortiz dijo...

Gracias por tus comentarios... casi que me da corte.

Un beso, pero no se quien eres, o quien eras.