Nuestra Señora del Perpetuo Socorro



Cada vez que te llame, Madre mía, socórreme en todas mis necesidades 
Me propongo no dejar de invocarte diciendo y repitiendo: María, María, Madre Mía.


La imagen es un icono y era conocida en el Oriente bizantino como la Madre del Dios de la Pasión. El original se veneraba en Constantinopla y parece que estaba pintado según la tradicional idea que se tenía por las copias de la que pintó San Lucas de Nuestra Señora con el Niño.

Nos hace presente el misterio de la redención en Cristo y la intercesión de María. Los arcángeles Gabriel y Miguel presentan a Jesús niño la cruz, los clavos y la lanza de su Pasión futura. Al contemplarlo, el niño se asusta y se estremece buscando socorro en los brazos de su madre. 


Todos pasamos momentos buenos y malos en nuestra vida. Y en los malos quisiéramos buscar socorro también en María cogiéndonos fuerte a 

sus manos como hace el Niño.




Yo he rezado mucho con imagen en la mano para que ayudara a mi madre que estaba varios meses con pulsaciones altas. Por fin está estabilizada y a los médicos les ha parecido que ha sido una "jabata" con lo que su corazón ha soportado. Creo que Nuestra Madre nos ha ayudado.

En Madrid hay una parroquia con una bella imagen de la Virgen que tiene una singular procedencia:

Uno de los 12 miembros del SAMUR (Servicio Social de Atención Municipal a las emergencias) de Madrid desplazados a Filipinas encontró de manera casi milagrosa entre los escombros una imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro llena de barro, precisamente la Patrona de su cuerpo. Se la trajo a Madrid y cada 27 de junio sacan en procesión la bella imagen llevándola a hombros miembros del SAMUR desde la Parroquia de Los Hermanos Redentoristas de la calle Manuel Silvela.









              HISTORIA - Virgen del Perpetuo Socorro


                        




11 comentarios:

Isabel Z. dijo...

¡Gracias Fran! por traernos a María, madre que nos coge de su mano.

Mari-Pi-R dijo...

Siempre hay que tener fe y rezar mucho a la Virgen, me alegro que tu mamá se haya mejorado.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Le tengo una gran devoción a nuestra Madre y está imagen en especial.Besicos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Fran, me alegro de que tu madre esté mejor y la Virgen os haya ayudado...Precisamente Nuestra Señora del Perpetuo Socorro me trae el recuerdo de mi madre, también ella era una gran devota y nos animaba siempre a rezarle y a confiar en ella...
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande, Fran.
M.Jesús

Marian dijo...

Precioso tu post Fran. Me alegro de corazón que tu madre vaya a mejor.
Mi padre le tenia mucha devoción...El era muy Mariano, briba va con la Virgen. Cojámonos de sus MANOS AMOROSAS... A veces se hace más duro el camino.
Un abrazo Fran,¡Gracias!

Josefa dijo...

Gracias Fran por este precioso post.
Tengo gran devoción a La Santisima Virgen del Perpetuo socorro.
Siempre le pido que me socorra en todos los instantes de mi vida.
Siempre la he sentido a mi lado.
Un abrazo.

M. Esther mg dijo...

Hola Fran,
Qué alegría haber venido a devolverte la visita y que me reciba en tu blog Nª Sra.del Perpetuo Socorro! asi que me quedo acompañándote.
Saludos cordiales.

Marian dijo...

¡Feliz verano también para ti querida amiga.Nos visitaremos aunque sea de tarde en tarde. Un abrazo fuerte.Dios os bendiga siempre.

Josefa dijo...

Un abrazo de nuevo.

PEPE LASALA dijo...

Es precioso Fran, no conocía tanto sobre esta Advocación, el paso es muy bonito. ¿Qué tal el verano? Espero que bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Rosa dijo...

Gracias, Fran. Me alegro mucho de que tu madre se encuentre mejor.

Tengo gran devoción a nuestra Madre del Perpetuo Socorro.
Una de mis hermanas tenía problemas para quedarse embarazada. Desde que dejamos la imagen de la Virgen en su habitación para rezarla, quedó embarazada y todo salió muy bien.

Un beso, me alegro de encontrarte.