Juan Pablo II



El próximo 27 de abril en el vaticano será santificado el Papa Juan Pablo II.
El 2 de abril ha sido su aniversario. Hace nueve años ya que nos dejó
el Papa que construyó puentes entre los pueblos y derribó muros, el Papa carismático que atraía a todos hacia sí, el Papa buen pastor que nos decía ¡no tengáis miedo! y nosotros le gritábamos ¡Juan Pablo II! ¡Te quiere todo el mundo. Realmente ha sido y es muy querido, no solo por católicos, sino por personas de todo credo y no creyentes.

Decía Indro Montanelli, periodista italiano, "Juan Pablo II me invitó un día a comer en el Vaticano. Al final, me acompañó a la salida para despedirme. Cuando pasamos delante de su capilla privada, me cogió de la mano para rezar un padrenuestro por su madre y la mía, señalándome que sabía que yo me sentía muy ligado a mi madre como él a la suya. No soy creyente, aunque me gustaría creer, pero me emocioné y salí convencido de que Juan Pablo II era un santo"


 Aprovechemos la fuerza del que pronto será llamado santo, y si tenemos alguna preocupación busquemos su intercesión rezando esta oración


ORACIÓN PARA IMPLORAR FAVORES
POR INTERCESIÓN DEL BEATO
JUAN PABLO II, PAPA


Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Beato Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, la gracia que imploramos, con la alegría de que pronto será incluido en el número de tus santos. Amén.


Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

12 comentarios:

MariCarmenblogs.com dijo...

Bella entrada, graciasor tan linda oración.

MariCarmen

Angelo dijo...

Somos de los privilegiados que hemos conocido un santo en vida, así que encomendémonos a él con confianza. Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Fran, efectivamente, Juan Pablo II ha dejado una huella profunda en la iglesia y en todas las religiones...Hoy lo recordamos y el día 27 lo sentiremos cerca, muy cerca, dando fuerza y luz a la iglesia y a todos los cristianos...
Gracias por la oración que nos dejas, amiga.
Mi abrazo grande siempre.
M.Jesús

CHARO dijo...

Me alegra tanto tener un nuevo santo a quién recurrir para que interceda por nosotros ante el Padre.......y pensar que le he visto bien de cerca cuando estuvo en Zaragoza hace unos años me llena de emoción.Besicos

AMALIA dijo...

Hermosa oración.

Gracias por compartir.

Un fuerte abrazo.

PEPE LASALA dijo...

A mi me marcó mucho Fran, porque crecí con él y con su palabra. Que Dios le bendiga. Yo me despido ya hasta después de Semana Santa, así que un fuerte abrazo amiga.

GOLONSEGUS dijo...

Sabes, Juan Pablo II se parecia mucho a mi papi... no sé si será por eso que le tengo especial cariño, nos dejó un buen sucesor el Papa Francisco.
GRACIAS por tu visita, espero que tu madre eté bien , si le hiciste el brazo de naranja, ya me contarás.
Es cierto, los madrileños no tenemos unos Parque preciosos, que no debmos dejar de visitar, sobre todo después de una buena comida jijii.
Besitosss.

GOLONSEGUS dijo...

Jijii quise decir TENEMOS claro!

Anónimo dijo...

Buenos días Fran. He visto temblar y babear por la vejez y la enfermedad a un santo. ¿Quién eres Juan Pablo?. ¿Quienes somos los supervivientes y a qué mundo pertenecemos?. Un abrazo.

Marian dijo...

Ha sido un regalo de Dios haber tenido un Papa de ese categoría...
encomendémonos a él...¡Gracias Fran!
Disfruta mucho a tus padres...después se echan mucho de menos.Un abrazo grande.

Caminar dijo...

Dios bendito en sus santos.
Santa Semana.
Un saludo

Josefa dijo...

Fué un papa que estuvo muy cerca de los jovenes.
Todos tendremos en él un santo que será un gran intercesor ante Dios.

Bonita oración.
Un beso.