MAKBUT, ¿CREES EN EL DESTINO?

No puedo dejar de haceros esta recomendación de cine para Navidad.
El sábado mi marido insistió en ir a ver Maktub, yo tenía sueño y no me apetecía mucho salir pero le vi realmente interesado y fuimos.

¡QUÉ MARAVILLA DE PELÍCULA!!!!!!!!

Fue empezar la película y sentirme perfectamente. Se te quitan todos los males. Es encantadora, divertida, profunda. Perfecta para ir TODOS a verla esta Navidad.

En ella podéis escuchar frases como:


"No es más grande quien más ocupa,


sino quien más vacio deja cuando se va"



"La magia de tu sonrisa sigue estando con nosotros para siempre".



"Dios existe
".



La película, de la Warner, está realizada por la Fundación Aladina que ha creado un nuevo centro de trasplantes en el Hospital de niños “Niño Jesús” de Madrid.

Este hospital sale en la película y enseguida reconocí su bonita entrada con un paseo porque yo he llevado allí a mis hijos.

La dirección y el guión son de Paco Arango ¡Vaya éxito para su primer largometraje! Maktub está inspirada en su propia experiencia en la Fundación Aladina de la que es fundador.

“Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que cualquier persona que haya conocido. Y algo que me llama poderosamente la atención es que no paran de sonreír. Por ello mi historia es un alegre cuento de Navidad.” P. Arana

Makbut en árabe quiere decir: Estaba escrito. Y es el título de la película porque en ella se habla de cómo un encuentro puede cambiar tu destino.




Los actores españoles son buenísimos. Entre ellos Amparo Baró y Aitana Sánchez Gijón. Al niño protagonista, Andoni Hernández, no le conocía porque es su estreno en la gran pantalla después de ser seleccionado tras varios castings realizados en las Islas Canarias. Desde ahora ya soy su fan. ¡Vaya actorazo! Sabe ser simpático de una manera muy natural. Y atentos, el personaje que interpreta existió en la vida real.
El otro protagonista es Diego Peretti, muy buen actor argentino y muy divertido que ya conoceréis por sus papeles en “Tiempo de valientes”, “No sos vos, soy yo”...

¿Creéis en el destino?


© 2011 WARNER BROS PICTURES INTL. ESPAÑA.


¡TENÉIS QUE VERLA!







14 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Marian,gracias por avisar...La voy a ver,seguro que si y me gustará muchísimo,estoy segura.
Te dejo mi gratitud por ser y estar siempre.Que tengas unas felices fiestas,que la luz y la paz no te felten en todo el año...Y que sigas etando siempre con nosotros,porque eres grande,amiga.
Mi abrazo inmenso y gran noticia,nos dás...EL CINE ME ENCANTA,HA SIDO FUNDAMENTAL EN MI VIDA.
M.Jesús

A.K.E. dijo...

Gracias por recomendar esta película, espero poderla ver en los próximos días. Aprovecho esta oportunidad para desearte que pases muy feliz estas fiestas navideñas y que el año próximo este lleno de buenos momentos en unión con tu familia.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buenos días Fran.Procuraré no perdérmela.Un abrazo.

Rafael Hidalgo dijo...

Si te pones así habrá que verla.

¡Gracias por la recomendación!

Angelo dijo...

Oyeeee, que bien que te subas al acarro de los que aconsejan películas. Entenderás que haya disfrutado con el post. Me alegra tu recomendación, soy bastante reacio a las producciones españolas o mejor dicho a algunos actores españoles, pero viniendo de tí, estoy convencido de que puedo verla sin reticencias. Un abrazo

Capuchino de Silos dijo...

Estoy con Angelo. Si viene de ti iré a verla porque soy negada al cine español. Aprovecharé estas fechas navideñas que tengo menos trabajo, ¡bueno, trabajo menos porque me lo impongo!
Que Nuestro Niño te traiga mucha paz y no te falte su bendición.

Un beso y feliz Espera la llegada del Niño.

Aprendiz dijo...

Yo la había escuchado pero no me había llamado la atención, pero ahora que la recomiendas tu me están entrando ganas. Estoy deseosa de ver películas bonitas e interesantes.

Teresa dijo...

Gracias por la recomendación. Mañana mismo me voy a verla con mi hija. Se lo he preguntado y, sorprendentemente, me ha dicho que sí a la primera (con 16 años lo de ir al cine con su madre, empieza a darle corte). Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación voy a tratar de ir a verla en estas navidades.....Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

FRAN
----
Pues procuraré ir a verñla.
Ya que a mi me gustan las películas con mensajes de esperanza.

Creo que te comenté que vida EL ÁRBOL DE LA VIDA y me fascinó.

En cuanto si creo en el destino, yo procuro ir viviendo el día a día, dandóle gracias a Dios y pidiéndole fuerzas para la lucha diaria.
Lo que tenga que ser ya será.
Esto si procurar educar bien y ser buenas personas, respetando a los demás y a la madre tierra.
Besos, Montserrat

P. Milton Paz y Bien dijo...

mujer hoy mismo voy con lo que decis esta buenisimo haber si puedo sacar algo para la homilia o sermon de navidad

vos que pensas?

felices fiestas

Marian dijo...

Parece ser muy interesante.
Gracias Fran. La tendré en cuenta.
Aprovecho para desearte una feliz
y santa Navidad.
Un abrazo.Dios te bendiga.

Fran dijo...

Bueno, creo que aunque habré creado en todos vosotros mucha expectativa con tanto entusiasmo que he puesto, os gustará seguro. Quizá cuando ves una película de la que no te han hablado, como me pasó a mí, el factor sorpresa cuenta para que guste todavía más.

Teresa, será un acierto elegir esta película para verla con tu hija de 16 años.

Lugar de Paz, creo que vas a tener mucho de donde sacar una buena meditación. Gracias por tu visita, bienvenido por aquí.

Leodegundia dijo...

Te deseo unas felices fiestas y que el 2012 venga cargado de buenas cosas para todos.

Un abrazo