PEDALEA

Siempre, en todas las épocas históricas, las personas hemos tratado de ponernos en relación con Dios. No quiere decir que tener fe signifique ser mejores pero quisiéramos mirar a las estrellas y tener confianza en la existencia de un Padre que nos ama.

Hoy por hoy siguen sucediéndose casos de gente que a través de la fe le dan un feliz giro a su vida.

Y parece increíble, pero es verdad, que todavía encontramos los casos de personas “tumbadas” por Dios como Pablo. Impresiona como ha llegado a la fe María Vallejo Nájera.


Aunque muchos ni siquiera sienten la necesidad de creer, otros muchos quieren creer y para los que creemos, nuestra fe no es siempre tan audaz como debería ser. Podemos tener momentos de oscuridad que superar.





Necesitamos que se ilumine el camino.

Dios es amor y el que vive en el amor vive en Dios.

Una vez me dieron este consejo: pedalea.

Cuando montamos en bicicleta nuestro faro no ilumina hasta que nos ponemos en marcha. Al pedalear la rueda gira y hace girar la dinamo que comienza a generar energía y el camino se va iluminando. Cuanto más fuerte vamos pedaleando más luz tenemos.

Las bicicletas ya llevan batería :) (María Vallejo debía ir en una de estas), pero el ejemplo sirve.

Pedaleamos cuando amamos al prójimo y esa es la manera de encontrar luz.

A no ser que te caiga un rallo divino, no hay más camino para encontrar a Dios que portarse bien con los demás.

A Dios lo encontramos humanizándonos, es decir, siendo cada día más humanos, más buenas personas, más respetuosos, tolerantes, caritativos, cercanos al sufrimiento de los demás y alegres con sus alegrías.

30 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Gracias por tu entrada que a María le encantaría. Le podré un correo para que lea tu entrada, pues la conozco personalmente. Veraneamos en el mismo sitio. No te extrañe que te conteste porque es un encanto.

Un besazo

Rafael dijo...

Me ha gustado mucho.

Gracias

LAH dijo...

Cuanta razón llevas en esta entrada, pues Dios sólo quiere que quieras y El hace lo demás, un abrazo.
Por cierto Capuchino que suerte conocer a Maria Vallejo, es una persona que admiro por su sencillez al contarnos su testimonio. gracias

hna. josefina dijo...

Me encantó lo de pedalear.
Gracias!

hna. josefina dijo...

No había entrado al video de María V.N. y ¡me encantó!
¡Gracias de nuevo!

Fran dijo...

Capuchino, me dejas impresionada, sería un honor, a todo el mundo le enseño su video. Me hice fan suya antes ya de que mi hermana me contara que la escuchó en Montealto donde fue a contar su conversión.
Me dijo que hablaba de una manera encantadora y natural, como tú dices que es. Leí su libro "Un mensajero en la noche" que trata también el tema de la conversión. Esto lo conté en el blog en julio del 2008.

Angelo dijo...

¡Que bueno que hayas cogido tu bicicleta bloguera! Estás pedaleando muy fuerte y la luz nos llega. Muchas gracias. Un beso

MAJECARMU dijo...

Fran,tu forma sencilla y directa de hablarnos de la fé, es luz,amiga.
Dicen que la fé es un regalo de Dios,que hemos de merecer...Pero,también es cierto que,hemos de "querer tener fé",si nos negamos a ello por sistema,no llegará...¡¡CUANDO QUEREMOS PODEMOS CREER!!
Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
M.JESÚS

Capuchino de Silos dijo...

Le escribí a María y se ha puesto muy contenta cuando ha visitado tu blog, lo que ocurre es que no sabe el mecanismo para ponerte un comentario, pero me ha dicho que te de las gracias.

Un abrazo

gosspi dijo...

Pues es la primera vez que entro en tu casa...y me ha gustado eso de pedalear....me encanta la idea, porque a veces paro..pero no quiero dejar de contemplar la hermosura de Dios que la tengo por todas partes, y seguir pedaleando después...me encanta.Tambien he seguido a Maria y me encanta oirla hablar de las maravillas que hace en ella la Gracia.

Fran dijo...

Qué bien, ¡Gacias Capuchino!
Y a todos los que me habéis visitado
especialmente a Gosspi ¡Bienvenida!

Isabel Z. dijo...

Es precioso, me pongo a pedalear y si se me rompe la dinamo y me quedo un rato a oscuras, seguiré pedaleando, en la seguridad de que a alguien llegará esa luz. Gracias de nuevo

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso a curiosear un ratito tu rincón, ahora que tengo un chance...

Besotes de lindos sueños

Unknown dijo...

Vivimos unos tiempos en que la gente ya no quiere a Dios ni lo necesita, lo ha cambiado por el dios dinero así que leer hoy esta entrada me ha llenado de júbilo, creo en Dios y me siento orgullosa de formar parte de la Iglesia así que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, por cierto me ha gustado mucho lo de pedalear.
Durante un tiempo voy a estar ocupada en ciertos asuntos imprevistos así que estaré limitada aunque trataré de seguir pasando por tu blog en ratos libres hasta que pueda volver a la normalidad o sea que si fallo ya sabes los motivos.Saludos

apm dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Fran... uno llega a Dios simplemente humanizándose, y tal y como está la humanidad y el mundo, que de verdad que hace falta pedalear

Mil besitos gordotes

Anónimo dijo...

Hola Fran, pedaleemos pues! Un abrazo.

Unknown dijo...

pedalera en la vida con buena voluntad y corazón bondadoso... que es en realidad lo que todos necesitamos y anhelamos..

me ha gustado el mensaje... mucho Fran como siempre sensible y apasionado..

UN besazo

icue dijo...

Que buen ejemplo pones, se entiende perfectamente, hay que pedalear, entonces se hace la luz y somos felices.
Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias por este compartir que el Señor aumente nuestra fe creo que hemos de decirle al señor creo pero aumenta mi fe muy unidas en oración y un abrazo

Anónimo dijo...

!Hola¡Luzapacible sabe toda nuestra vida ha de ser una constante oración se que ajetreo de nuestra actividad puede descentrarno de la oración pero lo importante es hacerse conciente que no hemos distraido o dejado levar por la activida y volvernos a retomar para esto nos ayuda por lo meno ami es decir con frecuencia Dios o jesús en vos confío muy unidas en oración y un abrazo en cristo jesús y perdona mi atrevimiento buen fin de semana

Unknown dijo...

tienes un pequeño detalle para ti en mi blog, no es gran cosa.. pero..

besos

Micaela dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. No conozco a María Vallejo, pero seguro que será una buena persona por encima de todo, que es lo que hay que valorar. Un abrazo y feliz semana.

MAJECARMU dijo...

Fran,he visto "De DIOSES Y HOMBRES"
La película es sencillamente humana y espiritual.Al ver tanta gente en el cine,sonreí,pensando que todos los que allí estábamos,habíamos acudido,sin saberlo a recibir una "lección de pura religión".La unidad con el pueblo,la lucha entre el miedo y la duda,la constancia,el amor a Dios,que les daba ánimo y fortaleza.Su entrega generosa e incondicional.
Es una película realista y sencilla,que trata el tema de la autenticidad religiosa y el compromiso con los demás.Los primeros planos son impresionantes,porque vemos el interior de los personajes con sus límites e ideales.
Me acordé de ti,y deseé que la gente viera la película,porque ayuda a reflexionar sobre la esencia de la religión.
Mi gratitud y mi abrazo,amiga.
M.Jésús

maria jesus dijo...

Buena idea lo de pedalear.

A.K.E. dijo...

Si tienes un rato, pedaleando puedes pasarte por mi blog y llevarte un premio, un blog con tanta sensibilidad como el tuyo bien se lo merece.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola amig@ Fran, antes de nada quiero agradecerte tu visita y comentario en mi blog.

Hoy tengo poco tiempo, pero prometo pasar más tranquilamente a visualizar tu blog, del que en principio me ha gustado mucho por su sencillez y su luz apacible.

Un saludo muy afectuoso

Balovega dijo...

Buenas noches...

Pasaba por estos lares y entré a curiosear y pasar un rato agradable con tus bellas palabras.

Besotes de lindos sueños

Francisco Javier dijo...

Tu blog tiene el nombre de una novela de Luis de Wohl...
.
La fe te da una noción de un mundo enorme que está detrás de lo material, lo espiritual... Lo material es la punta del ice-berg, lo espiritual es mucho más grande y extenso... La fe son unas gafas que te permiten atisbar en ese mundo espiritual...

María dijo...

Interesante lo de pedalear, Fran, me ha gustado.

Saludos.

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Saludos