JESÚS CON NOSOTROS

“Dios se hizo hombre y plantó su tienda entre nosotros,
Lleno de amor y de verdad,
Y les dio así a los hombres el derecho de llegar a ser hijos de Dios.” (Jn. 1, 12-14)
Sería como para morirse si un día nos levantáramos y Jesús no hubiera venido y no existiera la Navidad.
Pero esta Noche Buena celebraremos el nacimiento de Jesús. Lo divino se ha manifestado en lo humano.
"un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre" (Lc 2, 12).
La salvación viene por los caminos de bondad y sencillez. La preferencia por lo débil y lo humilde. La identificación con los excluidos. La alegría de los últimos.
Que todas las luces, festejos y regalos no consigan hacernos olvidar esto.

22 comentarios:

Armando dijo...

Y que el niño Enmanuel, que en su venida nos quiso tratar de igual a igual, nos ilumine para entender esa locura de amor hacia el ser humano.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Capuchino de Silos dijo...

Nadie ha nacido todavía que nos haga olvidar mañana el nacimiento de Nuestro Rey.

Que el Niño Dios te bendiga, te llene de paz y alegría, hoy, mañana y siempre.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Capuchino de Silos dijo...

Por cierto, preciosa entrada.

Un abrazo

angela dijo...

Fran, que el Niño Dios nos de fuerzas para seguir a este mundo que encuentro demasiado loco...Te deseo todo lo mejor para el nuevo año y que el espíritu de la navidad te envuelva a tí y a tus seres queridos en un halo de paz y dicha . ¡¡Feliz Navidad !!Tan pronto cómo pueda te mando un mail. Un fuerte abrazo desde el norte gris y lluvioso

Anónimo dijo...

Gracias que el Señor te bendiga siempre que Jesús con nosotros nasca cada dia en vuestro corazón todos los dia es posible la navidad por que Jesús se esconde en el rostro de cad hombre que vien a nuestro encuentro auqellos que cerca estan de nosotros gracias por su hermoso compartirunidas en oración y un abrazo en Jesús y maría

eligelavida dijo...

¡¡Feliz Navidad para tí y los tuyos!! Un abrazo!

Anouna dijo...

Isaías 9:6


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."


Te deseo una Navidad Bendecida, llena de Paz y Amor.
Un gran abrazo con cariño
Anouna

maria jesus dijo...

Feliz Navidad, Fran. Que la vivas íntimamente.

Me encanta que vuelvas a escribir. Un beso fuerte

MAJECARMU dijo...

Gracias amiga,es todo un detalle,que te acuerdes de mi cumple...!
Te felicito por este post,que resume la idea fundamental de la Navidad...EL NIÑO JESÚS,SENCILLO Y HUMILDE,NACE DE NUEVO EN EL CORAZÓN...!

FRAN,QUE SEAS FELIZ AHORA Y SIEMPRE,NADIE NOS QUITARÁ,NI TERJIVERSARÁ LA NAVIDAD QUE SENTIMOS...Las luces y la algarabía no existen,sólo existe la "armonía del universo"resonando en el interior,anunciando que nace de nuevo EL AMOR INCONDICIONAL...!
Mi abrazo grande,siempre.
M.Jesús

Angelo dijo...

Basta observar los personajes protagonistas de esa noche. Una cueva, un pesebre, unos animales, unos pastores que duermen al raso: Todo se llena de luz con la llegada de un niño. Merece la pena, dedicar un tiempo a contemplar esa escena. ¡¡¡La cantidad de cosas que descubriremos!!!.
Un beso fuerte.
Off topic: He puesto en el blog la carta dirigida al papa y mañana si D.q. el video de los belenes.

icue dijo...

El titulo de tu blog, Luz apacible, me recuerda la luz del Belen de mi casa, frente al cual siento paz, serenidad y alegria, ante este Belén te encomiendo.
Con todo cariño.

Anónimo dijo...

¡Hola!Luzapacible hoy es un dia hermoso donde celebramos el comienzo de nuestra historia donde el amor de Dios se derrama en nuestros corazones para que su luz brille en nosotros que la luz de Cristo jesús brille en ti y todos los que amas que el reine siempre en su corazón son mis mejores deseo para usted que el Señor le bendiga siempre una FELIZ NAVIDAD Y miespecial por vosotros FELIZ NAVIDAD

Belkis dijo...

Es importante recordar el verdadero espíritu de la navidad. Aprovecho para dejarte mis mejores deseos en este tiempo y que el año próximo sea pletórico de bondades.
Un abrazo

Micaela dijo...

Feliz Navidad!!!Fran que disfrutes mucho de paz y amor en estos días. Son los sentimientos puros que no debemos olvidar. Un fuerte abrazo.

A. S. Pérez dijo...

La Navidad que se vive hoy día, no es la misma que por ejemplo tuve yo cuando era un niño. Ha cambiado en demasiadas cosas y como bien dices, no se debería olvidar el verdadero motivo de la Navidad.

Ahora todo es consumismo o sinónimo de vacaciones para muchos y no les dice otra cosa...

En fin, que cada uno la viva y la sienta según lo estime o crea conveniente e igualmente espero que la tuya te haya llegado llena de paz y amor.

Que pases unas muy Felices Fiestas con los tuyos y tus seres queridos.

Un abrazo.

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Necesitamos reencontrarnos con el silencio de la Cueva de belen,con la sencillez de lo humilde ,como de lo pequeño nos vendra lo mas grande.Que Jesus nazca en ti y en los tuyos y te colme de bendiciones.felicidades

Josefa dijo...

Jamás se borrará en el mundo el nacimiento de Jesús.
Pido a ese niño nacido en Belen que jamás me avandone quiero sentirlo siempre en mi corazón.
Felices fiestas y próspero año nuevo!!!

Aprendiz dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Unknown dijo...

Ójala todos abríeramos los corazones y que sirviera de pesebre para que el Niño Jesús pudiera nacer en cada uno de nosotros.......no cerremos esa puerta, dejémosla abierta que todos podemos ser portal de Belén y trasmitir esa luz de esperanza al mundo.Saludos navideños

Rosa dijo...

Que el amor nos acompañe todo el año mis queridos amigos no solo en estas fechas y sigamos buscando cada uno de nosotros en nuestro corazón la palabra más hermosa que es EL AMOR.

El mejor adorno de nuestras casas que sea una hermosa sonrisa

Paz para todos y Feliz Navidad

Un benito Rosa

Capuchino de Silos dijo...

Para que no se me olvide, vengo a felicitarte antes que pase el día y desearte que el año que entra seamos muchos, muchos más en esta red.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

Noemi dijo...

Paso a visitarlos, reciban muchas bendiciones.
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com