NUESTRA ACTUALIDAD



Últimamente no he tenido tiempo de escribir nada. Y normalmente intento no tratar de política. Pero estamos en una época en que a todos nos preocupa la situación social y económica de nuestro país y se hace difícil no acabar hablando de esto.


Es importante no cansarse de luchar por el derecho a la vida, aprovechar cada oportunidad de manifestar nuestro dolor ante el aborto y es de admirar a las personas que se unen y trabajan por esta causa provida.



En octubre, cuando era urgente parar la firma de la ley Aído salimos en a la calle con un resultado de asistencia masiva. Hubieron otras manifestaciones también muy numerosas. Y antes otras a las que asistíamos cuatro gatos cuando ya era muy necesario que se oyera la voz de los próvida durante el mandato del PP pero no se hacía tanta divulgación de la convocatoria en los medios.



Y hay nueva manifestación cuando está reciente el 17-O con el clamor por terminar con la injusticia del aborto que niega derecho a la vida a un ser humano indefenso. Y es que todavía algunos políticos necesitan apoyo moral en la calle para llevar a cabo la labor para la que fueron elegidos. Parece que no es suficiente que sigan los dictados de su conciencia. Será que no tienen convicción suficiente por sí mismos. Será que son cobardes y necesitan continuamente refugiarse tras la opinión pública que les tiene que avalar. O será que el derecho a la vida les importa un rábano pero las manifestaciones masivas les van bien para canalizar la intención de voto.
Yo prefiero políticos que me muevan el corazón para votarles y no políticos que les tengamos que mover a golpe de manifestación.



Otros grupos políticos no escuchan en absoluto y siguen adelante con su proyecto. En cambio a la hora de llevar a cabo iniciativas que hubieran frenado el declive económico, que nos lleva a la ruina total, no son tan contundentes. Entonces buscan diluir la responsabilidad con comisiones. Aunque no es de extrañar que pidan ayuda, porque iban a estudiar tres tardes y se ve que no han leído ni tres horas. Sus trabajos están sacando mala nota.



Pero creo que ya hay que darles por suspendidos. Y con la situación que tenemos quizá lo que toca es que salgamos TODOS LOS ESPAÑOLES a pedir un cambio porque entre los políticos flojos, los inútiles y los X, vamos de cabeza.
Querríamos personas más entendidas y nobles para la política. No nos gusta esta casta política.



Y si no, leed, quien todavía no lo haya hecho, lo que opina de ellos PÉREZ REVERTE en ESTA CARTA que no tiene desperdicio.




18 comentarios:

Armando dijo...

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones.
Saludos.

Angelo dijo...

Gran carta la de Arturo. Creo que todos empezamos a cansarnos de tanta negligencia, tibieza y chapuza política. Pero nos toca a nosotros mostrarles lo que esperamos de ello y creo que nos hemos decidio a hacerlo. Poco a poco, pero algunos ya han empezado a caminar.
Un beso

Unknown dijo...

HOla la sociedad civil no se moviliza y la derecha aguanta.. solo salen a la calle en algaradas, la izquierda cuando van perdiendo... o tienen miedo que la derecha suba..

.. pero movilizar al centro y a la derecha española es casi imposible , partida perdida.

Un abrazo

apm dijo...

La carta de Arturo Perez Reverte es de las que -como decimos por aquí- no les falta un perejil, y de las que dicen verdades sin pelos en la lengua, osea, es que duda cabe, sensacional, como no podía ser menos de un escritor de su talla. En cuanto a las protestas contra la ley del aborto, ahí están, cada vez son más y más multitudinarias las manifestaciones, aunque, sinceramente, creo que al gobierno les importan un bledo las manifestaciones y los manifestantes, y la ley va a terminar por salir aprobada tal y como está !tremendo! ¿verdad?

Un besote gordísimo

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Totalmente de acuerdo Fran.Un beso grande

maria jesus dijo...

Ayer estuve en la manifestación.

Por lo menos que se note el descontento

Un beso

José Luis Carvajal dijo...

¡Gracias por tu testimonio y feliz día!

Jose dijo...

La política ha sido tradicionalmente, sobre todo durante los últimos dos siglos en nuestro país, la culpable de muchas de las cosas, del estado de cosas que padecemos... Yo aún tengo la esperanza de que esta ley inhumana sea derogada. A ver si, para variar, se pone un poco las pilas el Tribunal Constitucional...

Feliz tarde.

Colotordoc dijo...

Gracias Fran por pasarte por mi rincón.

En cuanto a tus palabras, no apoyo en aborto, como método anticonceptivo. Yo entiendo que puede haber accidentes, pero hay otra maneras de resolverlo que simplemente abortar.
En este caso se ha querido agradar a una pequeña parte de la sociedad que se dice progresista, pero que definitivamente no es la mayoría.
No se si eres padre. Para mi es lo más emocionante que ha pasado y siempre lo comento y lo grito a los 4 vientos. Mis hijos son mi soporte y mis ganas de seguir adelante.
Estaré por aqui y bienvenido a mi rincón

Militos dijo...

Fran: de acuerdo contigo en todo, pero expresamente en lo de que no queremos políticos a los que haya que mover con manifestaciones.
¿Para qué los votos?
un beso, guapa

La carta de Pérez Reverter ya la había leído es genial

eligelavida dijo...

A algunos no se les mueve ni con las manifestaciones, porque saben que también hay votos en otros lados. Un abrazo!

Unknown dijo...

Da igual LuzApacible.. no valen ya las palabras, la sociedad civil esta paralizada, no se moviliza por nada..

.. algo pasa..

.. eso es cierto.

la carta de Reverte la entiendo y la comparto..

. pero ellos.. siguen igual.

Un beso

Armando dijo...

Excelente carta la de Arturo y estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que cambiar la política de nuestra querida nación que con tanto inepto, están haciendo de ella una piltrafa de territorio, una comida podrida con su malísima gestión y una pobre manada en estampida para nuestro pueblo, queriendo revestirse de ovejas cuando realmente lo que ocurre es que son lobos feroces llenos de sarna contaminante.
Disculpa, pero a veces me excedo.
Un gran saludo para ti

angela dijo...

Fran, Fran; ¡qué razón tienes yo también estoy cansadísima de ellos... ¿ Sabes lo qué creo Fran? que ellos no pueden transmitir nada porque son tan poca cosa que se refugían en lo que nosotros detestamos para hacernos daño pero te aseguro que no podrán con nosotros... por mucho que lo intenten...Hacen demasiado ruido pero al final triunfaremos estoy segura... Fran. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Un fuerte abrazo y que tengas una estupenda semana.

S. Cid dijo...

Muy, muy buena la carta de Pérez Reverte. Desde luego, este tipo no tiene pelos en la lengua. Y muy bueno, también, tu post. Haces una buena descripción de las diferentes "razas" políticas. Todas ellas, en cualquier caso, tienen buen olfato para alcanzar el poder que es (van quedando pocas dudas de ello) lo único que les mueve.

En cuanto a lo del aborto, creo que era Alicia Camacho quien decía, este fin de semana en La Razón, que cuando el PP llegue al poder derogará la ley Aído. Sin embargo..., no me lo creo (ni tampoco creo al señor Mayor Oreja, a pesar de que se dice democristiano: http://loslibrosdescid.blogspot.com/2010/03/que-apostamos.html). Si el PP llega al poder, hará lo que le convenga electoralmente, de manera que si ve el más mínimo asomo de que derogar esa ley le va a causar problemas..., mirará para otra parte.

Al final..., los principios se olvidan facilmente si el puesto y las prevendas corren peligro.

Saludos.

S. Cid

PD: Estoy con Militos: los votos, los votos... A los votos sí que los temen.

eligelavida dijo...

Para empezar, pienso que los votantes deberíamos movernos por valores, y los políticos pensando en esos principios por los que les hemos votado. Desde luego, cuando los políticos se mueven sólo en busca del voto del miedo, mala cosa.

maria jesus dijo...

La carta de Perez Reverte, genial

Lo otro, ya ves

Un beso

A. S. Pérez dijo...

Leí la carta hace unos días e incluso la comentamos a través de Facebook. Y no se le puede quitar la razón porque la tiene.

En cuanto a la nueva Ley del aborto o ante el aborto en sí, ya sabes como pienso.

He tratado bastante este tema en mi blog y también en algunos grupos de Facebook.

Esta mañana mismo, una vecina nos comunicaba que está esperando un hijo, que está embarazada y ya tiene ilusión por lo que lleva dentro, un hijo.

En ningún momento nos habló de que tiene un feto, nos habló de su hijo.

En cuanto a la nueva Ley del Aborto, considero que es un ataque directo a la familia el puentear la decisión de los padres y hay algo que choca...

Si una persona a los 16 años, tiene potestad para decidir lo que quiera en cuanto a tener o no tener a su hijo, la mayoría de edad debería de estar a todos los efectos a esa edad, ya que se vulnera el principio de equidad en otros casos diferentes al tema del aborto.

Por supuesto, no soy partidario del aborto, porque no soy partidario de la pena de muerte, aunque en muchos países, estén autorizados ambos casos por sus propias leyes. Y no por ser algo legal, significa que se hace lo correcto.

Me gustaría que le echaras un vistazo a lo que publique en su día http://europides.blogspot.com/search/label/Aborto y más concretamente a las opiniones que muchas personas dan, a casos dignos de pena y lástima. Y otros casos en los que incluso han utilizado el aborto como anticonceptivo.

Te servirá para hacerte una idea más amplia de lo que opinan unos y otros, estando a favor o en contra.

Saludos.