TRES REYES, ¡TRES!


Esta Navidad ha sido muy intensa. He tenido la suerte de poder dedicar todos estos días a la familia y los amigos, los que están aquí y los que viven lejos y vienen estos días. Hemos hecho todo lo que se suele hacer juntos. Hemos cantado, reído, jugado, cocinado. Hemos hecho chocolatadas, tomado las uvas, ido al cine, visto el concierto de año nuevo… pero siempre acordándonos de qué era lo importante que celebrábamos y esto daba una alegría especial.
Quedaba buscar Belén siguiendo la estrella. Quedaba traer la ilusión la noche de reyes. En casa somos dos reyes y, como siempre, primero llegó Melchor muy eficiente. Más tarde yo, Gaspar, completé, ordené y deje las zapatillas llenas.
La sorpresa por la mañana ha sido para todos encontrar regalos de ¡Baltasar! (un Baltasar jovencito de diecisiete años) que cautelosamente había esperado para dejar también los suyos. Este año hemos sido realmente tres reyes magos.
Buen broche final. Ahora, como en todas las casas, estamos de recogida.

13 comentarios:

Angelo dijo...

Jo, que bella exposición navideña nos has dejado. Ojalá muchos hogares sepan valorar las cosas en la forma en la que tú lo has hecho. Me ha encantado. Un abrazo

eligelavida dijo...

Qué bonito cuando los más jóvenes se van incorporando a la tradición familiar. Un abrazo!

Micaela dijo...

Muy hermoso. Que toda la familia viva en su plenitud ese espíritu navideño, en este caso de los Reyes Magos. Ojalá no se pierdan las viejas tradiciones. Un beso.

apm dijo...

Fran !cuantas cosas has publicado mientras yo estaba de vacaciones navideñas!, y !que bonita esta entrada tuya de los tres Reyes querida Gaspar!, mis navidades han sido muy pero que muy parecidas a las tuyas, con la familia reunida allende los mares porque, en este caso, los de lejos que vienen (vamos) por la Navidad somos nosotros, hemos estados todos reunidos, hemos comido, reido, charlado, cocinado, -mecido, cantado y bañado a nuestro pequeño sobrinito David que tiene dos meses y medio-, y también hemos ido al cine.
Vimos "el secreto de tus ojos" y "avatar", y tengo que decir que las dos son absolutamente suprepreciosas, preciosas de verdad.
LLegaron los regalos y agradezco las cosas tan bonitas que me trajeron mis Magos, que por cierto, se portaron más que espléndidos con mis dos hijas.
Ahora, de vuelta a casa, a la normalidad de horarios, al trabajo, a los colegios, me quedo con la enormisima alegria de que toda mi familia está bien... espero que lo celebremos igualmente todos las próximas vacaciones navideñas.

Un besote, por supuestisimo, de los gordotes, gordotes, -como corresponde a toda una Reina Maga-.

Unknown dijo...

Hola ... ya terminaron las fiestas y ya comienza la vida cotidiana que tampoco está nada mal....

.. con la posibilidad de seguir siendo tan felices y tan ilusionados como en Navidad, eso al menos es mi deseo.

Un abrazo amigo

María dijo...

¡Qué ilusión para los niños los Reyes Magos! aún recuerdo cuando era una niña, lo feliz que me hacía este día, encontrándome con regalitos de mi rey preferido.

Un beso.

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Que ilusion se transmite de tu escrito Fran, al fin y al cabo esta son las unicas cosas que merecen la pena.El comportamiento de tu hijo demuestra que habeis realizado tu mujer y tu un muy buen trabajo.Enhorabuena y feliz año amigo.deseo seguir bañandome en 2010 con tu luz siempre apacible.

joseAntonio Bejarano dijo...

Fran, no es la primera vez que visito tu espacio. En diciembre vi tus pinturas y dejé un comentario. He visto el tuyo en mi blog y aquí estoy. Te seguiré. Coincidimos en alguna cosa y me ha agradado.
Que los Reyes te hayan dejado mucho y bueno.
Gracias por leerme (inserté fotos de mi trabajo cuando me di cuenta de que hay prisa) pero en realidad lo mio es escribir, aunque sea mal.
Un beso, y hasta pronto

Anónimo dijo...

La verdad muy linda semblanza del espíritu de una epoca festiva a nivel afectivo. Los valores familiares se hacen palpables en tu simple y bonito relato.
¡Mis cariños!

Militos dijo...

Querida Fran: me imagino el alegrón que os llevaríais al encontraros con los regalos de Baltasar. Me alegro mucho por vosotros, estas son las cosas que hacen grande a la familia.
Un beso con todo mi cariño.

Anouna dijo...

Que bellos momentos nos cuentas. Casi imagino a toda la familia compartiendo los momentos de alegría, coronado con ese día de reyes que trae más sonrisas.

El valor de la familia, no tiene comparación. Que bueno que puedan tener esos tiempos que quedarán por siempre en la memoria.

Vine tras tu invitación a conocerte, ya me he hecho parte de tu casa. Te doy la bienvenida a la mía. Y de paso nos conversamos un café.

Un gran abrazo, desde Santiago de chile.

Anouna

Josefa dijo...

Los reyes es la fiesta que más me gusta por ver la carita de los niños sonriente por la ilusión de los regalos.
Es un placer pasar por aquí.
Un beso.

Maite dijo...

Qué hermosa manera de hacer alusión a los Reyes Magos, es un día verdaderamente cargado de muchos anhelos e ilusiones ya no tangibles, sino intangibles, y cuando una familia se lleva bien y hay amor, queda reflejado en este día tan singular.

Gracias por tus palabras en mi morada, así, la consiero donde doy rienda suelta a mis sentimientos. No me había dado cuenta que me seguías, en los últimos días me han seguido varias personas y a decir verdd sólo devuelvo las visitas cuando me dejan unas letras, algunos me siguen y nada dicen, son muchos e incapaz de devolver tantas visitas, por ello cuando algo me dejan escrito, voy al blog o morada de la persona y le leo más de una entrada, hoy así lo he hecho contigo, y me gusta lo que he leído, y el color naranja de fondo me encanta, da mucha alegría.

un abrazo y gracias

Maite

P.D. Te sigo soy una pluma y un bloc de notas.