SEÑOR, ¿TE DEJARÁN LOS HOMBRES AHÍ FUERA?

Cuando recuerdo que se intenta recurrir a una nueva ley que apoye los profesores otorgándoles la condición de “autoridad pública” porque es preocupante la falta de autoridad y disciplina que se advierte en muchos centros escolares.

Cuando advierto que la educación llega a todos los hogares pero no se rige por el enriquecimiento en valores y los adolescentes aprenden forzados sin interés por la cultura y más pendientes de videojuegos y de la apariencia exterior.

Y cuando veo que medios de comunicación importantes como la televisión, en vez de promover la cultura ofrecen programas y series que más embrutecen que otra cosa (como ejemplo véase, o mejor dicho, no vean la perjudicial serie “Fisica o química”).

Pienso que habría que tomarse muy en serio corregir los errores en educación que nos han llevado a esta preocupante situación. Y sin embargo lo importante ahora es que se suprima el crucifijo ¡porque puede hacer daño!!! Cuando precisamente Jesús nos enseña el amor al hermano y el respeto al prójimo. Y los pueblos que se hicieron cristianos fueron los que con esta base pudieron organizar una sociedad que tiene en cuenta en sus leyes los derechos humanos.

¿No será precisamente que por dar la espalda a Dios este mundo moderno se ahoga en incomprensión, egoísmo, falta de respeto a lo ajeno y violencia?

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos

de Estrasburgo (Francia) ha declarado la presencia de los crucifijos en las aulas "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos".



El presidente italiano Berlusconi va a recurrir esta sentencia y ha avisado a Estrasburgo de que en Italia los crucifijos no salen de las aulas.

“Calificó de «inaceptable» la sentencia y recordó que ésta es no vinculante, por lo tanto no hay posibilidad de coerción que nos impida tener el crucifijo en las aulas. De forma más irónica el presidente italiano puso en evidencia que cualquier persona que pasee por una de las ciudades italianas, no puede caminar más de 300 metros sin encontrarse un símbolo de nuestras raíces y tradiciones cristianas, y además, muchos países de Europa tienen cruz en su bandera. ¿Habría que cambiarlas?”. (abc.es)


“La democracia ha nacido y se ha desarrollado con el cristianismo, ha nacido cuando el hombre, fiel a los valores cristianos, ha sido llamado a valorar la dignidad de la persona, la libertad individual, el respeto de los derechos de los demás y el amor del prójimo. Antes de la era cristiana estos principios no habían sido enunciados jamás; el cristiano ha sido el primero en valorar la igualdad entre todos los hombres, sin diferencias de clase ni de raza.” Schuman (defensor y pionero de la Unión Europea)





Os dejo los versos de Antonio Hortelano, sacerdote redentorista al que aprecio mucho y que ya está con Dios desde el pasado 16 de octubre.

¡Te vieron! ¡Te vieron!
Así de simplemente.
Lo anunciaron con bombos y trompetas.
Los hombres
se quedaron aturdidos.
Surgieron de la nada los profetas.
Los pobres
fueron evangelizados
y muchos soñaron con estrellas.
Pero pasaron
los años, y los años.
Nos quedamos sin nada en la bodega.
Alguien dijo
que te habías muerto
y que estaban en rojo nuestras cuentas.
¡Qué asco!
El mundo no era nada
y los hombres solo un reloj sin cuerda
¡Me negué,
me negué absolutamente!
Una a una desmonté mis piezas.
¡Qué emoción
ver por dentro mi juguete!
Y encontrarte dentro ¡Qué sorpresa!
Has vuelto sonriente
del exilio.
¿Cuál será tu nueva estratagema?
Nos morimos, Señor,

de aburrimiento
Y otros muchos se mueren de pobreza.
Sabemos que estás
aunque no te veamos.
¿Te dejarán los hombres ahí fuera?
¿O harán posible
la utopía

y te abrirán de par en par sus puertas?



11 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Es muy fuerte Fran, que pretendan dejar a la humanidad sin Dios, ese es el fin último de estos planes diabólicos, dejarnos a todos huérfanos, que el hombre alienado no sepa que Dios ha muerto por él.

En unión de oraciones.

Angelo dijo...

Me alegra mucho que los blogueros católicos se hayan hecho eco en sus entradas sobre este tema. Si preguntasen en referendum sobre el crucifijo saben que no sería desterrado. Están abusando del poder que además se les ha otorgado desde lo alto. Que intenten quitar toda la simbologia cristiana de Europa y ésta se quedará como un muro grisáceo. Con el símbolo de la Cruz se han conseguido muchas victorias. Y un día quieran o no tendrán que doblar su rodilla ante él. Gracias Fran por el post

maria jesus dijo...

Afortunadamente sabemos que no ocurre nada que El no permita

Sinretorno dijo...

Que bien me ha venido venir a la luz apacible....esos cuadros son suyos? están a la venta? hay exposiciones, catálogo? Enhorabuena de verdad y mil gracias por el link, yo debería hacerlo, pero mis medios y conocimientos informáticos son lamentables.

Fran dijo...

Guerrera, lo pretenderán pero no lo conseguirán. La Iglesia es una nave que ha pasado ya muchas tormentas. Me encanta tu nuevo look.

Angel, que verdad es que abusan pasando por encima de una gran cantidad de gente que no piensa así. Y si no ahí está la ultima manifestación para demostrarlo, en el caso de España.

Mª Jesús, quizá lo permita para que mejoremos y despertemos.
Sinretorno, qué bien que pasó por aquí. Hace dos años cerré el chiringuito por cese de actividad ya que me fui a la escuela de agrónomos para hacer la especialización que necesitaba para otros quehaceres y desde entonces estoy buscando el momento para coger otra vez los pinceles que espero que sea después de Navidad. Esos cuadros llevan ahí ya demasiado tiempo sin reponer pero me costó mucho hacer ese link y no quiero ni pensar volver a intentarlo. Recuerdo que había que subir las imágenes a Picasa y luego desde ahí pasar una pps al blog. Se necesita una mañana libre y paciencia ( Si se es un inexperto como es nuestro caso).

Florencia dijo...

Hola Fran, qué lindo tu blog, te felicito!
Es triste todo este tema de los crucifijos, una vez más el hombre dando la espalda a Dios y tan alevosamente... Debemos rezar mucho y ser fuertes y valientes para mostrar a todos nuestro testimonio de cristianos.
Te mando un beso

angela dijo...

Fran, yo también tengo muy claro que la falta de referencias y la falta de la presencia de Jesús es cuando menos desolador para tod@s lo que creemos... No comprendo lo que les ocasiona el crucifijo en las aulas. Yo me eduqué en las dominicas y no por ello me siento un ser de otro planeta... Fran ¿ sabes lo que creo? que su falta de referencias los ha anquilosado y ahora pretendo que a nosotr@s nos pasen lo mismo pero no lo van a conseguir. Un abrazo y feliz fin de semana.Angela

Militos dijo...

Es fácil identuficarse con este poema y más ahora, querida Fran, pero en nosotros está el no darnos por vencidos, con Él todo se puede.
Me gusta mucho tu post que leo hoy, como todos.

Y porque todo lo tuyo me guata te he dejado un premio en De Dentro que te mereces al cien por cien, Recógelo cuando puedas.
Besitos

Ángel dijo...

Gracias, Fran.

Angelo dijo...

he vuelto a leer el post. Ha valido la pena.Hoy me he parado en el título que tiene mucha miga. ¿Te dejarán los hombres ahí fuera? Como las películas. A veces cuando las vemos dos veces descubrimos cosas que se nos escapan. Un abrazo

Yuria dijo...

Bellísimo tu blog. Una suerte encontrarlo.
Y, Gracias por él.