POR LA VIDA

He encontrado este interesante video que es el trabajo de clase con el que Lia, una niña de 12 años, ganó un concurso escolar de discursos. Parece ser que sus profesores no parecían muy de acuerdo con el tema ni aprobaban el contenido... pero la inteligente niña parece que al menos hizo pensar a muchos.





Entre las propuestas exhibidas por el Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad para la preparación de una nueva ley del aborto se incluye, entre otras medidas, la probabilidad de que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin necesidad de contar con el beneplácito paterno.
La solución más adecuada NO consiste en engañar a las adolescentes con que el aborto es un derecho. Es una salida fácil pero sobre todo es acabar con la vida de tu hijo para seguir tu vida sin estorbo y sin responsabilidad. Ya todo el mundo sabe que ese ser que la madre lleva dentro es una nueva persona. Pocos se atreven ya a discutirlo. Y la comunidad científica está de acuerdo sobre esto. Lo que aquí se dirime es el poder actuar sobre la vida ajena para el propio beneficio. Sin considerar que quizá sea más consecuente tratar de dar mayor educación en responsabilidad para no llegar a las cifras de embarazos no deseados que tenemos.
“La aceptación social del aborto es lo más grave ocurrido en el siglo XX, junto al terrorismo organizado y el narcotráfico” Julián Marías.


CONVOCATORIA "MARCHA POR LA VIDA"
MADRID 29 DE MARZO DE 2009 - 12h
desde el Ministerio de Igualdad (calle Alcalá 37)
hasta el Congreso de los diputados.
Y concentraciones delante de los ayuntamientos de toda España.



9 comentarios:

eligelavida dijo...

Ojalá entre todos podamos parar esta debacle. Además, el debate que se ha reabierto sobre el aborto puede ser positivo. La sociedad estaba demasiado adormecida y aceptaba el aborto, mientras éste fuera legal. Ahora, es posible que esa mayoría social adormecida caiga en la cuenta de la necesidad de rechazar el aborto absolutamente, porque no hay un aborto bueno y uno malo, uno legal y otro ilegal, solo hay un mismo crimen en todos los casos.

laura dijo...

Si los políticos y los "responsables" del gobierno tuviesen las ideas la mitad de claras que la niña del primer video, otro gallo nos cantaría.

Tenemos que alzar la voz ante la barbaridad, tenemos que vencer la cultura de la muerte que se nos quiere imponer.

Fran dijo...

Que razón tenéis.
Eligelavida, estas disquisiciones sobre la semana 14 o la 21 hace ver al más tonto que se trata llana y simplemente de pasar por encima de la muerte de un inocente sea cuando sea ¡pero la gente es tan cómoda! ¿Saldrán de su adormecimiento?
Laura, es verdad, yo dría que cualquier niño que conozca es más sensato que la mayoría de “responsables” políticos. Debe ser que todavía son inocentes.

Aprendiz dijo...

El discurso de la niña es genial, espero que con todos estos acontecimientos que se están produciendo, se conciencie la gente.

Besos

Isabel Z. dijo...

Gracias Fran, porque es preciso hablar del aborto, hacernos coscientes de que estamos matando el derecho a crecer de nuestros hijos. No entiendo como una sociedad que defiende los derechos humanos, que quiere educar como ciudadanos a nuestros hijos, considera que una madre tiene derecho de matar a un hijo. Reconozco que hay situaciones en las que un embarazo supone una agonía para la madre, pero como bien nos hiciste saber, hay instituciones que prestan ayuda de todo tipo, durante el membarazo y despues del nacimiento también ayudan a las madres a poder mantenerse con sus hijos.
Es preciso que partamos de lo que nos dices, la vida del feto es la de una persona, absolutamente indefensa, no deberíamos considerar el derecho a matarla, sino su derecho a vivir.

Ángel dijo...

Espero que con estos pequeños esfuerzos, imágenes, palabras, de todos, algo se remueva en esta sociedad y pase a la historia la tan recordada frase de D. Julián, con todo lo que lo aprecio.

Fran dijo...

Yo me siento impotente porque mi pequeño esfuerzo en este blog no llega a muchas personas. Creo que ayer en la manifestación pude hacer mucho más en poco tiempo.
Fue esperanzador ver reunidas tantas personas para expresar su opinión. Personas que, aunque les mueve el dolor que supone que esta sociedad tenga aprobada la horrenda ley que regula el aborto, llegan dando lo mejor, reflejando la verdad y la nobleza que llevan dentro.

Unknown dijo...

Hola Fran.. es un tema candente... dificil.. complejo.... y hay que tomar partido....y ser valiente y denunciarlo como tu lo haces...

El discurso de la niña es tremendo.. e impactante

Un abrazo

hna. josefina dijo...

¿Sabés que a mí me llegó mucho más el segundo video? El de la madre a quien no dejan ver a la hija -menor- que está por abortar...
La madre no puede intervenir, ¡y están interviniendo tantos extraños -propaganda, planes de gobierno, opciones totalmente ajenas- en la conducta, y luego decisión terrible de esa niña!...
El aborto es terrible. Y, como dice la chica del discurso, la más de las veces también es terrible para la madre.