LA NAVIDAD VUELVE COMO UNA LUZ SIEMPRE NUEVA


Comenzamos con los preparativos para Navidad. Hay que pensar en regalos, festejos, reuniones…y maletas en muchos casos.
Quiero dejar un poco al lado todo lo que suponga exceso y ajetreo. Y quiero pensar qué significa para mí la Navidad e intentar crear un ambiente agradable en casa proponiendo planes para estar en familia.
Me doy cuenta que podemos disfrutar mucho con las tradiciones navideñas y es una oportunidad para reforzar relaciones familiares si lo hacemos sinceramente y con ilusión.
Supongo que es la edad pero pienso que no es necesario acabar exhaustos en un intento, algunas veces desesperado, por divertirse porque sí, porque lo manda el calendario.
Seamos o no creyentes, la Navidad debe significar estrechar lazos, aumentar la calidad en las relaciones con familiares y amigos.
El mensaje de Jesús es intemporal, sirve para todos y para siempre.
El amor entre nosotros es lo que más nos va a satisfacer.
Para los cristianos es el distintivo: “En eso conocerán que sois mis discípulos”
Lo que realmente será un regalo para todos será lo que dice nuestra mirada, nuestro corazón, nuestro perdón. Será como apagamos los deseos de juicios y venganzas. Será como nos abrimos y confiamos.
Vayamos preparando conscientemente como vivir la Navidad. Creo que dedicar tiempo a pensar esto será más eficaz que ir de compras.
Somos más que un soplo que pasa volando dejando solo polvo.
“Dios se hizo hombre y plantó su tienda entre nosotros,
lleno de amor y de verdad,
y les dio así a los hombres el derecho de llegar a ser hijos de Dios”.
(Jn.1,12-14)

25 comentarios:

angela dijo...

Aunque ya me faltan seres queridos y ya me resulta más difícil por su ausencia, tamnbién la vivo desde el punto de vista religioso, siempre me acuerdo cuando poníamos el belém , cuando cantabamos villancicos con los amigos de mis padres después de misa de gallo, sé que esos momentos no volverán pero están en mi corazón y así, con esa paz, transmito yo ahora la navidad. ¡Feliz Navidad! para tí también por todo lo que significa. Bonito post.Que tengas un estupendo fin de semana.Un abrazo Angela

laura dijo...

Este tiempo de Adviento es perfecto para la relexión a la que apuntas. A mí me encanta, porque es un tiempo de alegría, de espera, de esperanza.

Fran dijo...

Feliz Navidad.
Os deseo lo mejor. Me gusta mucho coincidir con vosotras.

Ana dijo...

Feliz casi Navidad! Ya se siente el espíritu navideño en el aire... =))

maria jesus dijo...

Me gusta tu reflexion, muy acertada para el Adviento. Un abrazo

María dijo...

Un beso y preciosa imagen...que pases un tiempo de adviento lleno de esperanza. Un gran abrazo

Aprendiz dijo...

Pues si, cuando llega esta época casi siempre nos ponemos a pensar en los regalos, pero no en como preparanos para recibir a Jesús.

Besos

Libertad dijo...

Fran, qué hermosas tus palabras. "somos más que un soplo que pasa volando solo polvo". Y el amor que nos tengamos es, como tu dices, lo que más nos llena.
Preciosa la imagen que acompañas.
Tu casita es alegre y luminosa. Gracias por dejarme llegar a ella.
Un cariñoso abrazo.

Yuria dijo...

Hola Fran
Gracias por tu visita. Me alegro de conocerte y de que seas creyente, como yo.
Y, espero que nos sigamos leyendo.

Ah! Me encanta la Navidad.(En cambio la S Santa me hunde).

Fran dijo...

Feliz Navidad a todas y bienvenidas Libertad y Yuria.

María dijo...

Poco falta para la navidad, y es que todo llega y todo pasa, y sobre todo es bueno reunirse con la familia pero es una pena que lo que más mueva es el consumismo.

Un beso y gracias por dejar la huella de tus palabras en mi blog.

Fran dijo...

Es verdad, qué rápido llega y se va todo.
En cambio a mi hijo pequeño le parece que los días son muy largos y tardan en llegar las vacaciones.

Natacha dijo...

Hola cielo, vengo a saludarte.
En cuanto a la navidad, no es mi época preferida, como para muchas personas.
Mis hijos son ya mayorcitos y esa etapa preciosa, que me permitía disfrutar estas fiestas, ya se terminó.
Ahora me doy cuenta de que muchas personas se ponen la careta estos días y me parece triste... se fuerzan comidas famiilares que no existen el resto del año y se hacen regalos sin sentimiento...
Supongo que quien las viva con alegría y sinceridad, serán unos días maravillosos para comapartir (solo un poco más) lo que ya se cultiva el resto del año.
Un beso, cielo.
Me gustó tu blog y volveré, claro
Natacha.

Fran dijo...

Estoy de acuerdo. Para vivir la Navidad de manera que nos de alegría y satisfacción tiene que haber sinceridad. Si no es así, es una fiesta más en la que te puedes divertir o no.

Unknown dijo...

Yo vivo la Navidad, sumergiéndome en mi familia, en estar con ellos, en cuidarlos, en disfrutarlos, y como no en no olvidar ese sentimiento religioso que lo hace posible.

Un abrazo y hasta pronto

AQUIYOSOLITA dijo...

Estoy de acuerdo contigo es tiempo de alegría, de compartir en familia, de visitar a los amigos y de estrechar esos lazos, de orar juntos y pedirle a Dios ilumine nuestro camino, es recordar que este tiempo, es tiempo de oración y homenaje a Jesús, que lo material no es lo más importante sino los valores que sembremos en nuestros corazones. Un abrazo.

Leodegundia dijo...

Una buena manera de ver la Navidad, lejos de ese afán consumista de hoy en día.
El cuadro que pusiste es precioso.
Buen fin de semana.

Militos dijo...

Todavía no había leido esta entrada tuya de Navidad, es muy bonita y nos enseña la manera de disfrutar estos días dando prioridad al Niño y a los sentimientos, con la familia, los amigos y todos los que nos rodean.
Muchas gracias guapa.
Oye me voy a llevar la tarjeta de Navidad para el concurso de con sin nada. ¿Te parece?, es preciosa. Besitos

Fran dijo...

Gracias por venir y compartir vuestra manera de sentir la navidad.
Militos claro que te puedes llevar la tarjeta. Y no menos encantadora es la imagen que tienes ahora con tu niño Jesús. Me ha parecido genial.

Militos dijo...

Querida Fran, si no andas ocupada en exceso me gustaría que te pasaras por Con sin Nada para recoger un Meme Navideño que te acabo de pasar. Ya sé que estos días son algo agobiamtes, pero creo que viene muy bien que se sepa como pasamos la Navidad los católicos.
Sin compromiso. Besitos

Anónimo dijo...

Gracias Fran por ayudarnos a sentir la Navidad, es precioso.
Ayer dos de mis amigas me contaban que para ellas esta Navidad es triste. La hermana de una de elllas murió inesperadamente este año, la otraamiga no tiene a su familia en Madrid, aunque si tiene muchos amigos del alma, y es que en Navidad es cuando más añoramos a quienes no tenemos. Un cariñoso recuerdo para ellos y si es posible en estos días tengámosles presentes, y hagamos llegar nuestro cariño, como una pequeña caricia del niño y María a cada uno.
Gracias Fran, siempre, y muy feliz Navidad.

sinretorno dijo...

Le he dado un repaso al blog, me parece genial. Si algo de "culpa" tengo en este blog, me alegro infinito, porque tienes muy buenos amigos y amigas y buenos blogs. La música genial y tus cuadros también. Feliz Navidad y a patinar.Feliz año lleno de posts.

Stepario dijo...

Feliz Navidad, Fran. He querido escribirte en el otro post, pero no he podido. Me temo que no estoy para memes, tengo mucho trabajo últimamente. Pero te diré que me encanta el mazapán, y más si es con yema.

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
Personalized Signature:常州麻将,常州三打一,常州攻主,常州斗地主,常州4人升级

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
nylon fishing net