JUNO


He visto las dos películas sobre el tema del aborto: “Juno” y “4 meses, 3 semanas, 2 días”. Las dos son muy buenas pero la primera se ve con agrado y simpatía y la segunda es muy angustiosa, es un drama. Y es que “Juno” apuesta por la vida y tiene el apoyo de su familia y la sociedad, mientras que “4 meses…” termina con la vida a la vez que describe lo tenebroso de los últimos días de comunismo en Rumanía.

Juno, natural y aparentemente despreocupada, se distingue por su agudeza y sensatez. Ella resuelve el problema de manera responsable, aunque le cueste dar la cara y presentarse con su embarazo en el instituto.

Cuando Juno va a entrar en la clínica encuentra una compañera haciendo propaganda provida y las palabras que oye hacen reacción en ella para pensárselo mejor. Además, su padre y su madrastra reaccionan de una manera espectacularmente tranquila. Yo creo que primero emplearía un tiempo en caerme de espaldas y reponerme. En fin que la familia se une para ayudar a Juno y conseguir hacer realidad la solución que ella ha buscado.

Es necesario que las mujeres que piensan en el aborto como única salida se encuentren con personas que las acompañen y ayuden. Que sepan que su hijo es ya un ser valioso y único, que no están solas y que hay más soluciones que el aborto.

Me parece que si hay debate y enfrentamiento con el tema del aborto no es porque no se sepa que ya en su inicio el feto es un ser humano diferenciado de la madre, sino porque, sabiendo esto, se relativiza para no darle importancia y conseguir la salida fácil sin tener sentimiento de culpa. El egoísmo y la cobardía no quieren dejar rastro de culpa.

La solución de Juno es más justa para su hijo y más sana mentalmente para ella. Y no tendrá remordimientos. La película tiene un final feliz.

Por cierto ¿sabíais que el productor de esta película encontró a la guionista, Diablo Cody, mientras navegaba por internet leyendo blogs? Le hizo reír durante seis meses hasta que la llamó y le preguntó ¿ha pensado usted alguna vez en escribir un guión cinematográfico?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la Administración el aborto te lo plantean como una opción sin ayudarte si quieres seguir otro camino. ¿por qúe? acaso es más económico para el Gobierno olvidarse de nosotras invitándonos al aborto, es una solución mucho más facil,rápida ¿porqué me siento abandonada? o abortas o que te ayude otro. Realmente no es sino querer olvidarme.

Fran dijo...

Como el argumento es que el aborto libera a la mujer, se ve que si se da pie a otras posibilidades más humanas y sensatas se hace más evidente que el aborto es la peor elección. Y tampoco informan de las consecuencias físicas y psicológicas para la mujer.

maria jesus dijo...

No he visto las peliculas, tengo la intencion de ver Juno. El aborto, aparte de un crimen es una desgracia que marca de por vida a la persona y eso no lo explican sino que lo relativizan y lo presentan como un derecho de la mujer. ¿A quien beneficia eso?

Fran dijo...

¡Hola Mª Jesús! que razón tienes.
Paso mucho por tu blog que es muy interesante.

AleMamá dijo...

Ya vi tus pinturas...¡qué lindas! y me da una envidia el no tener ese don...pero tendré otros ¿no?

Un beso

laura dijo...

Sí que tienes razón, el apoyo de la familia es fundamental, mucho más en algo tan complicado como es un embarazo adolescente, a mí también me gustó mucho "Juno", me parece un gran ejemplo para las chicas que puedan encontrarse en la situación de la protagonista.

Está muy bien que de vez en cuando se nos recuerde que hay otros caminos, que existen alternativas, y que el aborto no es la correcta.

Stepario dijo...

Me gustó de esa película que es inteligente y nada ideológica, muy natural. A eso ayuda la protagonista, genial.

En cuanto al aborto, todas las voces que se alcen en contra serán pocas.

Fran dijo...

Estoy encantada con vuestra visita porque soy admiradora de todos vosotros.

En blog de Alemamá es muy alegre y entrañable. Para mí que tienes muchos dones.
Laura y Stepario son de verdad ¡una pareja de cine!

Stepario dijo...

Gracias, que nos sonrojamos. Pues has hecho bien en abrir tu blog. Tienes cosas que decir, sabes decirlas, y además tus pinturas son muy bonitas.

teka dijo...

pues me apunto lo de Juno( por que todavía no la he visto) y la otra...¿como se llamaba? es igual prefiero no recordarlo!!
gracias por tu post