MANIFESTACIÓN PRO VIDA EL DOMINGO 23 DE MARZO EN MADRID

En una tertulia política escuché decir (y no recuerdo a quien) que al partido socialista no le interesaba mucho sacar a debate el tema del aborto de cara a una campaña porque en realidad la mayoría del pueblo español sentía que el aborto es acabar con la vida de un ser inocente.

La mayoría de las personas que tienen sentimientos y se interpelan sinceramente sienten rechazo. Y es que ya va estando muy claro que es la salida a un problema de la manera más violenta e inhumana pero la más rápida si te sientes capaz de semejante barbarie.

Cada vez me doy más cuenta de la falta de argumentos de los que defienden el aborto. Quizá Hace años había más desinformación y algunos podían estar confundidos acerca de lo que es el feto y creer que no hacían daño. Aunque yo esto lo dudo mucho porque en su fuero interno una embarazada sabe perfectamente que dentro lleva a su hijo.

Actualmente hay suficiente información y está bastante aclarado por parte de los médicos que  el embrión es ya un ser humano con su genética completa como individuo y más que bien diferenciado de la madre aunque no esté formado.

Por eso no me parece un argumento lo que esgrimen las mujeres abortistas.  Ellas dicen que en la sociedad moderna, igual que tenemos libertad de decisión sobre política, empleo, economía, relaciones, matrimonio..., tenemos también libertad sobre nuestros propios cuerpos ¡Como si el feto no fuera otro cuerpo bien diferente formándose dentro de ellas!

Intentan hacer pensar que aniquilar un ser humano es como operarte de apendicitis y eres libre de hacerlo.

La vida del nuevo ser depende de la mujer embarazada pero ese ser no son ellas, son “otro” ¡Su hijo!!!

Hablan, además,  de sus “derechos humanos” cuando lo que pretenden es violar un derecho humano fundamental que es el derecho a la vida de un ser indefenso ¡SU PROPIO HIJO!

Bueno,  pues  a esta violación del derecho a nacer de un ser humano lo llaman progreso.

Y llaman progreso, en vez de eugenesia, a cargarse a un ser humano por causa de su defecto físico.

Por desgracia hay profesionales de la sanidad  que apoyan la actual ley del aborto cuando deberían defender la vida. ¿Será porque muchos hacen negocio con las clínicas abortivas?

Todavía se ve que no somos suficientemente civilizados. Quizá en algunas décadas los humanos miren atrás y aprecien lo inhumanos que estamos siendo. De momento  los que tienen claro qué significa el aborto deben hacerse oír. 

La Plataforma SÍ A LA VIDA, impulsada por 504 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, ha presentado la convocatoria conjunta de una Manifestación con motivo del Día Internacional de la Vida en Madrid,  el domingo 23 de marzo a las 12:00 h, desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol. Tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano,(Hazteoir)


16 comentarios:

Armando dijo...

Pues sí Fran, tienes toda la razón del mundo.
Hay sectores políticos y mujeres que no lo son tanto, que defienden el asesinato de un ser inocente que no puede defenderse, con el falso criterio del "derecho a decidir"
¿Decidir qué?... ¿Acabar con un parte de tu vida y cortar de un tajo la vida de un ser completamente inocente?
Podíamos estar horas y horas debatiendo para acabar con esta terrible aberración, forjada por seres egoístas que lo único que pretenden es dar satisfacción carnal a sus apetitos, sin pensar en las consecuencias. A eso llaman "progreso". Así compran votos las mal llamadas feministas.... "HERODIANAS DEBERÍAN SER LLAMADAS"
Mi enhorabuena por tu publicación.
Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices........ayer vi una película sobre la esclavitud de los negros y estoy convencida de qe hoy, y trás más de 1 siglo de su abolición, la gente se avergüenza de tal aberración cometida contra seres humanos, digo esto porque lo mismo va a ocurrir con el aborto.........las personas llegarán también a avergonzarse de esta crueldad pasados unos años.Besicos

gosspi dijo...

Creo que el Mundo está dominado por el maligno...los "mundanos" estan ciegos a la Verdad y a la vida y caminan en muerte....somos los cristianos los que hemos de hacer atrayente la Vida y noi perder la Esperanza y la Fe ante la desolacion que produce ver morir a tantos inocentes.Mas oración, más ayuno y más limosna todo vivido con sencillez, pobreza y alegria...mucha alegria...no???

Fran dijo...

Toneladas de alegría que nos viene de vivir de Cristo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Fran, estoy totalmente de acuerdo. Cada ser humano es independiente de la madre,su vida no le pertenece y debe respetarla,porque la vida es sagrada...Nadie,debe tomar decisiones de aniquilar la vida, nadie.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,amiga.
Feliz semana,Fran.
M.Jesús

mjesus dijo...

Fran estoy de acuerdo
No puedo entender el aborto, eso es matar a un indefenso, es una victima igual
No se puede comer alegremente, y loego arrepentirse, no es el ejemplo real, pero si lo sabes leer, que no lo dudo, se entiende verdad.........?

MariCarmenblogs.com dijo...

Totalmente de acuerdo, quienes se creen aquellos capaces de matar, colaborar en matar o legislar para matar. Una verdadera mujer ama la vida y defiende la vida con su vida.

Gracias Fran, por compartir.

Abrazos.

Angelo dijo...

Hace unos días veía el testimonio de Eduardo Verastegui y confesaba unas palabras de su madre cuando rezaba por él y su conversión. "Cuando las palabras ya no sirven, entonces utilizaremos la oración" Y añado yo que con ella, volveremos a coger las fuerzas para seguir en la lucha de la defensa de los no nacidos.

GUILLE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GUILLE dijo...

Blogger GUILLE dijo...
He pasado por tu blog y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un crimen descarado hacía un ser indefenso, tan punible como cualquier atentado mortal dirigido a una "persona".
Para mi desde el momento que se forma el huevo o zigoto como consecuencia de la fecundación ya hay vida,dicho huevo empieza a dividirse reiteradamente por mitosis sucesivas, manteniendo unidas todas las células que se van formando, se distribuyen y diferencian adecuadamente en tejidos, órganos y aparatos dando origen a un nuevo individuo, luego si no deja de haber cambios en el embrión hasta que este queda totalmente constituido es porque hay vida y eso no me lo rebate nadie. Me da igual la opinión de los "expertos" en el tema, hay vida.
Pero el problema está en la conciencia de cada uno. El aborto ha existido toda la vida y existirá lo que hay que evitar que se produzca ese hecho deleznable con una educación sexual sana y responsable.
Es un tema peliagudo porque por otro lado si decide abortar se marcha a otro país y sabe Dios en que manos puede caer y quedar física y psíquicamente destrozada.

El problema es grave y doloroso.
Espero haberme expresado objetivamente. Un saludo y mi felicitación por tu post. Has sido muy valiente. Guille


Fran dijo...

Es verdad que eso no te lo rebate nadie Guille. Gracias por dar tu opinión.

No se puede dar por bueno el aborto para evitar que la madre decida que se lo practiquen en otro lugar (seguramente traumatizada iba a quedar de todas maneras) porque dejas al niño que va a nacer totalmente desprotegido sin manera de defenderse y él tiene derecho a vivir.

Tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados ni juzgar a las mujeres que abortan.

Lo que se debe exigir es:

- Coordinar centros de apoyo sanitario y sociolaboral que ayuden verdaderamente a la mujer y garanticen la seguridad que todo concebido merece.

- Potenciar la información sobre los daños psicofísicos que el aborto supone garantizando así la protección que la mujer precisa.

- Propiciar protocolos que ofrezcan tratamientos adecuados para las discapacidades, favorezcan la integración social y que garanticen la atención integral que la familia necesita.

- Impedir que los profesionales promuevan el aborto con intereses económicos o por vinculación laboral propia del ámbito privado.

- Evitar que la Ley continúe promoviendo “programas de salud sexual” en menores violentando las convicciones educativas de los padres en temas en los que no hay consenso social ni evidencia de efectividad al no haber logrado disminuir la tasa de embarazos no deseados.

Marian dijo...

Fran ante tantas victimas, ante tanto poder del mal con apariencia de bien, cuando las palabras no son valoradas...solo queda la oración...
¡Gracias! Un abrazo muy fuerte.

PEPE LASALA dijo...

Sí a la vida Fran, y ojalá no haya más Herodes del siglo XXI. Un fuerte abrazo, has hecho una grandísima entrada amiga.

Josefa dijo...

¡Sí, a la vida! Recemos para que esto cambie. Solo así podrá cambiar la mentalidad actual de algunas personas.
Que Dios ilumine a los politicos para hacer leyes que contente a todos.
Un beso.

Fran dijo...

Recemos para que las conciencias se sensibilicen y comprendan que hay un derecho a vivir que no se puede violar.
Hay que legislar según lo que es justo y por desgracia casi siempre hay gente que antepone sus intereses por lo que no se puede contentar a todos.

AMALIA dijo...

Creo que siempre hay que defender la vida.

Gracias por tus palabras.

Un abrazo.