No puedo dejar de haceros esta recomendación de cine para Navidad.
El sábado mi marido insistió en ir a ver Maktub, yo tenía sueño y no me apetecía mucho salir pero le vi realmente interesado y fuimos.
¡QUÉ MARAVILLA DE PELÍCULA!!!!!!!!
Fue empezar la película y sentirme perfectamente. Se te quitan todos los males. Es encantadora, divertida, profunda. Perfecta para ir TODOS a verla esta Navidad.
En ella podéis escuchar frases como:
"No es más grande quien más ocupa,
sino quien más vacio deja cuando se va"
"La magia de tu sonrisa sigue estando con nosotros para siempre".
"Dios existe".
La película, de la Warner, está realizada por la Fundación Aladina que ha creado un nuevo centro de trasplantes en el Hospital de niños “Niño Jesús” de Madrid. Este hospital sale en la película y enseguida reconocí su bonita entrada con un paseo porque yo he llevado allí a mis hijos.
La dirección y el guión son de Paco Arango ¡Vaya éxito para su primer largometraje! Maktub está inspirada en su propia experiencia en la Fundación Aladina de la que es fundador.
“Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que cualquier persona que haya conocido. Y algo que me llama poderosamente la atención es que no paran de sonreír. Por ello mi historia es un alegre cuento de Navidad.” P. Arana
Makbut en árabe quiere decir: Estaba escrito. Y es el título de la película porque en ella se habla de cómo un encuentro puede cambiar tu destino.

Los actores españoles son buenísimos. Entre ellos Amparo Baró y Aitana Sánchez Gijón. Al niño protagonista, Andoni Hernández, no le conocía porque es su estreno en la gran pantalla después de ser seleccionado tras varios castings realizados en las Islas Canarias. Desde ahora ya soy su fan. ¡Vaya actorazo! Sabe ser simpático de una manera muy natural. Y atentos, el personaje que interpreta existió en la vida real.
El otro protagonista es Diego Peretti, muy buen actor argentino y muy divertido que ya conoceréis por sus papeles en “Tiempo de valientes”, “No sos vos, soy yo”...
¿Creéis en el destino?
© 2011 WARNER BROS PICTURES INTL. ESPAÑA.
¡TENÉIS QUE VERLA!