LA DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA


Agradezco mucho al blog desde dentro que me otorgue este importante premio. Me sorprendió pero tengo que decir que me gusta mucho.
El premio viene de Venezuela donde se lucha por la Democracia y la Libertad. En Venezuela es record que un blog cumpla 1 año, si se es defensor de la libertad y la democracia.


Pero en todos los países debemos cuidar la democracia para que haya verdadero respeto, tolerancia y justicia ( y no solo para unos, que es intolerancia e injusticia). Aquí recojo algunas citas:
El precio de la libertad es la eterna vigilancia.
Thomas Jefferson
La verdadera civilización es donde todo el mundo da a todos los demás todos los derechos que reclama para sí mismo. Robert G. Ingersoll
La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular. Juan Pablo II
La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame. Mijail Bakunin
La democracia es el peor de los sistemas políticos, si exceptuamos todos los demás. Winston Churchill
Todo aquello que resulta ser grandioso e inspirador es creado por individuos que pueden trabajar en libertad. Albert Einstein
Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero. Charles de Gaulle
Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia. Abrahan Lincoln
No es sólo que los fines de los terroristas no justifiquen los medios que emplean. Es que los medios que escojen nos dicen cuales son sus fines reales, porque aquellos que tienen a los inocentes como objetivo nunca protegerán la libertad y los derechos humanos. Benjamin Netanyahu

Y podéis encontrar grandes personas que defienden la libertad y la democracia en los blogs a los que paso el premio:

El Mundo de las Ideas
http://elmundodelasidea-alejops.blogspot.com/
Tiritando al sol
http://tiritandoalsol.blogspot.com/
La hoja de Arce
http://arcendo.blogspot.com/
Caraacara
http://caraacara.blogspot.com/

Cada cual es libre, faltaría más, de aceptarlo.

PREMIO AMIGO VALIOSO


He recibido del blog desdedentro el premio "amigo valioso" por el que estoy inmensamente agradecida ya que una de las mejores cosas que te pueden decir en esta vida es amiga y además valiosa. Por supueto, Militos también es para mí una amiga valiosa.

Yo se lo concedo a mis habituales amigos






Y a misideascotidianas se lo han concedido a la vez que a mí pero la nombro como amiga valiosa.

¡UNA HEINEKEN, POR FAVOR!


Ahora que ya vienen de verdad los calores del verano apetece una HEINEKEN bien fresquita,
¡¡mmmmm!! Que rica ¿Dónde la tomaríais vosotros?




Yo, por supuesto, en un chiringuito playero, a la sombra, con arena en las chanclas y sal en la piel. Oyendo a Julio Iglesias.
No, no es que sea uno de mis prefes, pero se me ocurre que en la costa va bien su música.



Claro que, después de recorrer unas cuantas plantas y departamentos
del Corte Inglés buscando y encontrando todo lo necesario para las próximas vacaciones, como por ejemplo un aire acondicionado Fujitsu que no hace nada de ruido o una pantalla de plasma Fujitsu de las más avanzadas del mercado, ¿Quién no se pide una Heineken en la cafetería? Sería de locos salir al caliente asfalto sin haberse refrescado.




Y por si nos da un golpe de calor ¿qué mejor que haberse hecho un seguro en Ocaso por si acaso? Así ya se puede andar por ahí tranquila.
En fin, que son imprescindibles la libertad religiosa el respeto y la tolerancia. Y qué bien me caen los que lo defienden. Es increíble que necesitemos que salgan espadachines en su defensa. ¿Para eso queríamos la democracia?




"Gracias a los mensajes de decenas de miles de ciudadanos,
tres empresas han comunicado a la cadena de TV "La Sexta" su deseo de no financiar, con su publicidad, el programa altamente ofensivo "Salvados por". Al anuncio de Heineken se sumó al poco tiempo el de Seguros Ocaso. Por fin, la principal empresa anunciante de España, El Corte Inglés, se ha unido al grupo de empresas socialmente respetuosas. Hoy se suma, además, la gran multinacional japonesa Fujitsu."


Si quieres hacerte oir: http://www.hazteoir.org/node/12944





DESCANSO

Serenidad. Parece que en el mundo que nos rodea lleno de dificultades y prisas no podemos conseguirla. Porque además se vive mucho hacia fuera. Simplemente el desgaste de la vida diaria puede hacer que perdamos la tranquilidad y el sosiego y nos enfrentemos tensos a nuestro nuevo día.

Pues de alguna manera hay que parar a meditar un poco y si es posible salir a relajarnos en otro lugar desde el que miremos con perspectiva nuestras inquietudes y desvelos. Si es en contacto con la naturaleza, mejor.

He tenido la suerte de estar cuatro días en Benalmádena. La verdad es que lo he hecho porque lo requería el guión, porque quería acompañar a mi madre, haciendo un esfuerzo ya que no era el momento y tuve primero que adelantar trabajo quedando más exhausta de lo que ya estaba.




Pero ahora me doy cuenta de la necesidad que tenía de hacer algo así. He vuelto como nueva. Hay que plantearse hacer escalas y descansos.

Y sin necesidad de salir, hacer una parada a mitad del día o cuando creamos apropiado para buscar la paz en el buceo interior. Relajarnos a voluntad y tener los pensamientos necesarios que apaciguan y nos dan fuerza. Conectar con el alma. Medir y valorar. Sobre todo serenar.